Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CICLISMO

Dauphiné y Suiza, examen final para el Tour de Francia

El Dauphiné, que termina mañana, y la Vuelta a Suiza, que arranca hoy, sirven para valorar el estado de muchos de los favoritos a tres semanas del Tour (del 6 al 28 de julio).

Dauphiné y Suiza, examen final para el Tour de Francia
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Quedan tres semanas para el Tour de Francia más abierto de los últimos años (del 6 al 28 de julio), sobre todo tras la caída del que apuntaba a patrón, Chris Froome. El líder del Ineos estará seis meses de baja tras irse al suelo reconociendo la crono del Dauphiné, uno de los grandes termómetros, junto a la Vuelta a Suiza que arranca este sábado con una crono, para medir cómo llegan los grandes favoritos a la grande francesa. De hecho, el ramillete de aspirantes se reparte en las dos carreras. Sólo faltan aquellos que ahora descansan tras haber corrido el Giro, y a los que los datos bajan un escalón: nadie en este siglo se coronó en París habiendo corrido el Giro de Italia antes.

Para las apuestas, y a pesar de la baja de Froome, los dos grandes favoritos corren en el Ineos: Geraint Thomas y Egan Bernal. Ambos ensayan juntos desde hoy en Suiza tras no haber coincidido en toda la temporada. El primero, ganador del pasado Tour, se dejó ver en Romandía (tercero). “Un pequeño resultado, que da confianza”, asegura. Tras estar concentrado en Tenerife, un buen papel en Suiza alejaría las dudas que planean sobre si el joven Egan Bernal (22 años) está más fuerte. El colombiano no levanta la voz y asume su rol, y el mánager David Brailsford no aclara la estrategia. Se espera alguna pista en las etapas suizas.

De los presentes en el Dauphiné que se decide este fin de semana en la alta montaña, es el líder Adam Yates el que mejores sensaciones está dejando. Que en el Tour sólo haya 27 km contra el crono y lejos de ser llanos, le favorece. Con ese tipo de perfil ha sido quinto en las cronos de Dauphiné y País Vasco. Este sábado y domingo se espera a Nairo Quintana, tras un 2019 más sólido que deslumbrante, top-10 en todo lo que ha corrido: 8º en San Juan, 5º en Colombia (más una etapa), 2º en París Niza, 4º en Catalunya... Más dudas deja un Dumoulin que aún se tantea tras la lesión del Giro: "Probaré mi rodilla en la montaña".

¿Y los españoles? Plantean incógnitas. La de Mikel Landa, tras ser cuarto en el Giro (brillando en montaña y sufriendo en las cronos), es si será capaz primero de lograr galones en el Movistar con Nairo y luego en la carrera. Mientras Enric Mas, tras ser segundo en la Vuelta 2018, ha enfocado todo el año al Tour y desde este sábado tendrá su examen final en Suiza. "Llega de estar concentrado en altura y este será el mejor test", dice su director, Geert Van Bondt. Todos quieren llegar a punto al Tour más abierto.