Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | DAUPHINÉ

Resumen del Critérium del Dauphiné: Van Aert no encuentra rival al esprint y Yates sigue líder

Sigue en directo la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, con un recorrido de 210 kilómetros entre Boen-Sur-Lignon y Voiron en una nueva ocasión para los esprinters.

Sigue en directo la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, con un recorrido de 210 kilómetros entre Boen-Sur-Lignon y Voiron en una nueva ocasión para los esprinters.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Segunda jornada consecutiva del Dauphiné en la que fue protagonista Wout Van Aert. Si en la etapa del miércoles se exhibió en la crono, este jueves hizo lo propio en un poderoso esprint, imponiéndose con autoridad a corredores rápidos como Alaphilippe y especialistas como Bennett. La clasificación general no sufrió cambios y Adam Yates afrontará las etapas de montaña del fin de semana como líder.

Así vivimos la quinta etapa del Dauphiné

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
No hubo cambios en la clasificación general. Adam Yates afrontará mañana la primera etapa de montaña como líder. 
¡¡¡VICTORIA DE WOUT VAN AERT!!! Qué exhibición de poderío del corredor del Jumbo Visma en la llegada, superando ampliamente a Alaphilippe y Bennett. 

1 Km de meta ¡¡¡Último kilómetro!!! El triunfo va a decidirse al esprint. Bennett y Van Aert, grandes favoritos...

5 Km de meta ¡¡¡Cinco para el final!!! Trabaja Ineos en cabeza del pelotón y la fuga está a punto de quedar neutralizada. 
10 Km de meta Problemas para el pelotón al superar varias rotondas. La mayor facilidad de trazada para los fugados les hace coger unos segundos más de ventaja. 

13 Km de meta La fuga está a punto de finalizar: sólo 27" por delante.

20 Km de meta Tramo de largas rectas en las que el pelotón ya tiene a la vista a trío de cabeza. 
28 Km de meta Baja del minuto la diferencia de los escapados. Enseguida repasamos el abanico de favoritos al triunfo. 

34 Km de meta Deceuninck-QuickStep impone ritmo de crucero en cabeza del pelotón. Los tres fugados lo tienen imposible con 1:20' de ventaja.

41 Km de meta Comienzan a bajar nuevamente las diferencias. El triunfo se decidirá al esprint... 
Los tres fugados se reparten los máximos puntos en el esprint intermedio. 

50 Km de meta Como en la etapa del martes, toman el mando los corredores del Bora en cabeza del pelotón. El irlandés Sam Bennett se perfila un día más como máximo candidato al triunfo.

55 Km de meta Nos acercamos al esprint intermedio cuando el pelotón vuelve a tomarse un respiro: 2:20' para los escapados. 
65 Km de meta La fuga va a terminarse antes de tiempo como el ritmo del pelotón siga así: sólo 1:35' para los tres de cabeza. 
70 Km de meta Empieza a notarse el trabajo del Deceuninck-QuickStep en cabeza del pelotón. La ventaja de la fuga se ha reducido a los 2:40'. ¿Buscará hoy la victoria Gilbert en el esprint? 
73 Km de meta Sigue creciendo la diferencia en favor de los tres fugados: 3:10'. No quedan dificultades montañosas hasta el final de etapa. 
80 Km de meta El trío de cabeza aumenta ligeramente la diferencia hasta los 2:25'. Respiro en el pelotón, aunque tiene todo a su favor en el tramo llano que resta en la etapa. 
113 Km de meta Alessandro de Marchi pasa primero por la Côte de Givors (4ª categoría). Los tres de cabeza aventajan en 2 minutos al pelotón 
135 Km de meta Casi 70 kilómetros recorridos y la fuga mantiene su ventaja de 3 minutos sobre el pelotón 
152 Km de meta Alessandro de Marchi pasa primero por la Côte de Saint-Symphorien-sur-Coise  
166 Km de meta Stephane Rossetto pasa en cabeza por la Côte de Saint-Galmier, de cuarta categoría 
El tiempo acompaña en la etapa de hoy 
170 Km de meta Imagen de los 3 escapados de la jornada de hoy 
191 Km de meta De Marchi alcanza a Bagot y Rossetto. El trío de cabeza ya tiene 3:30 sobre el pelotón 
198 Km de meta Primeros movimientos nada más arrancar la etapa. Yoann Bagot y Stephane Rossetto han abierto hueco con Alessandro de Marchi, que también ha saltado del pelotón. 
201 Km de meta ¡En marcha la quinta etapa del Dauphiné! 
Adam Yates portará este jueves el maillot amarillo de líder 
El público se vuelca con la llegada del Dauphiné 
La salida de Boën-sur-Lignon 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la quinta etapa del Critérium del Dauphiné. Dia ideal para los velocistas en una etapa de 201 kilómetros entre Boën-sur-Lignon y Voiron.