CICLISMO | DAUPHINÉ

Van Aert se estrena con fuerza en el adiós de Froome

Wout Van Aert. que ayer fue segundo al esprint, se impuso en la contrarreloj de Roanne y Adam Yates es el nuevo líder. El abandono de Froome marcó la jornada.

0

La cuarta etapa del Dauphiné estuvo marcada por el accidente de Froome en el reconocimiento de la contrarreloj en Roanne. De esta forma, el británico abandonó la carrera y no será de la partida en el próximo Tour de Francia. Fue trasladado al hospital de Lyon "tras un accidente muy grave". confirmó el equipo. En lo deportivo, la victoria de etapa fue para Wout van Aert (24 años), que logra de esta manera su primer triunfo en el World Tour en una modalidad en la que, pese a hacer grandes registros, no era su gran punto fuerte. Aún así, logró brillar y estrenarse con el Jumbo Visma.

Clasificación de la etapa

Con este triunfo, el belga demuestra ser uno de las grandes joyas del pelotón: clasicómano (fue tercero en la pasada Strade-Bianche), esprínter (terminó segundo en la volata del martes) y también fuerte contra el crono. Salvando las distancias, un corredor estilo Fabian Cancellara, aunque eso son palabras mayores. Tres veces campeón del mundo de ciclocross, este año está destacando en carretera, en un caso similar al de Van der Poel, con el que siempre ha mantenido una gran rivalidad. El belga será de la partida en el próximo Tour de Francia. El holandés, por su parte, aún no se estrenará en una gran vuelta.

Clasificación general

Van Aert se impuso con claridad sobre Van Garderen y Tom Dumoulin. Adam Yates terminó sexto, a 56 segundos, y es el nuevo líder de la pruebe en detrimento de Dylan Teuns. Nairo Quintana se dejó cuarenta segundos con el británico y baja hasta el décimo puesto de la general. Este jueves, quinta etapa con final en Voiron tras 201 kilómetros y cuatro puertos, todos ellos de cuarta categoría, y ya sin un convaleciente Chris Froome.