Competición
  • Premier League
  • Serie A

CICLISMO

Bernal y Thomas, en Suiza ante su último test previo al Tour

El colombiano y el galés serán los líderes del Ineos en la Vuelta a Suiza, un test que se presenta aún más decisivo tras la caída de Chris Froome en Dauphiné.

El equipo del Ineos para la Vuelta a Suiza, con Geraint Thomas y Egan Bernal como líderes.
Twitter @TeamINEOS

Horas antes de que Chris Froome se cayese en el reconocimiento de la crono del Dauphiné y posteriormente fuese descartado para competir en el Tour de Francia por la gravedad de las lesiones, el equipo Ineos anunció la presencia de Egan Bernal y Geraint Thomas en su equipo de siete ciclistas para la Vuelta a Suiza, que comienza este sábado.

Tras confirmarse la baja de Froome para la Grande Boucle, la ronda suiza será un test aún más complicado para Bernal y Thomas, que serán los teóricos líderes del Ineos en el próximo Tour de Francia. Será la primera competición para Bernal, que no compite desde la pasada Volta a Catalunya a finales del mes de marzo y al que una caída entrenando le impidió acudir al Giro de Italia. Por su parte Geraint Thomas vuelve a competir un mes después de finalizar tercero en el Tour de Romandía.

Junto a Bernal y Thomas completarán el siete del Ineos los galeses Owain Doull y Luke Rowe, el británico Ben Swift, el francés Kenny Elissonde y el español Jonathan Castroviejo, que podría ser decisivo para el equipo en las cronos y en las zonas llanas.