Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

CICLISMO | DAUPHINE

Criterium de Dauphiné 2019: fecha, horario, TV y dónde ver

Desde el domindo 9 de junio al domingo 16 se disputará el Criterium de Dauphiné que contará, entre otros, con Quintana y Froome en su preparación al Tour de Francia.

Criterium de Dauphiné 2019: fecha, horario, TV y dónde ver
Agencias

No te pierdas el minuto a minuto del Dauphiné en vivo y en directo online en AS.com

El Critérium del Dauphiné es, para gran parte de corredores del pelotón, una carrera decisiva de cara a la preparación del Tour de Francia. En total, contará con ocho etapas desde el domingo 9 de junio hasta el 16 y estará formando por siete etapas en línea y una contrarreloj. La media y la alta montaña son los signos característicos de la carrera, que contará con Chris Froome, Nairo Quintana y Tom Dumoulin como grandes estrellas presentes.

Horario del Dauphiné 2019: ¿A qué hora empiezan las etapas?

La carrera estará dividida en siete etapas más una crono individual que tendrá lugar en la cuarta jornada de competición. Las etapas comenzarán entre las 11:00 y las 13:00 de la mañana, a excepción de la etapa 6 (la más larga de esta edición), que arrancará a las 10:15. La presencia española estará compuesta por Carlos Verona, Rafa Valls, Rubén Fernández e Imanol Erviti (Movistar) y Gorka Izagirre (Astana).

Televisión: ¿Cómo ver el Critérium del Dauphiné 2019?

Tras la etapa inicial que emitirá Eurosport 2 el domingo 9 de junio, el resto de etapas hasta la finalización del Cirterium del Dauphiné el domingo 16 de junio serán retransmitidas en directo por Eurosport 1. Los expertos en ciclismo de Eurosport, Alberto Contador y Javier Ares, serán encargados de comentar todo lo que acontezca durante la celebración de esta nueva edición del Criterium, la 71º.

Sigue el Criterium del Dauphiné en As.com

En As también podrás seguir una amplia cobertura de la carrera, con crónicas y directos de todas las etapas de manera íntegra. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del día y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar las etapas.