CICLISMO

Vincenzo Nibali correrá en el Trek-Segafredo en 2020

Massimo Zanetti, patrón del equipo, habló en La Gazzetta dello Sport de la llegada del ciclista italiano al equipo. El anuncio oficial se hará el próximo 1 de agosto.

0
Vincenzo Nibali ataca en las rampas del Mortirolo en la 16ª etapa del Giro de Italia 2019.
LUK BENIES AFP

Vincenzo Nibali correrá la próxima temporada en el Trek-Segafredo a falta de que este anuncio se haga oficial el próximo 1 de agosto. Massimo Zanetti, patrón del equipo y de la compañía cafetera, confesó a La Gazzetta dello Sport que el traspaso está hecho aunque no se hará oficial hasta esa fecha.

Zanetti valoró la llegada de Nibali al equipo en declaraciones recogidas por el medio italiano. "Lo quería con mucha fuerza y finalmente lo he conseguido. Es bravo y bueno, como todos los campeones. El campeón es así, modesto, no tiene que demostrarle nada a nadie".

Para Zanetti es muy importante el fichaje de Nibali. "Es el mejor ciclista que tiene Italia y uno de los mejores del mundo. Me di cuenta de que todos los corredores, aunque parezca paradójico, necesitan un patrón, un papá. Aquí necesitamos una relación familiar. Nibali encontrará esto y construiremos un gran equipo a su alrededor".