Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: "Quiero estar en el podio de Verona, lo intentaré"

Landa: "Quiero estar en el podio de Verona, lo intentaré"

Pepe Andrés

Diario As

El vasco se situó a 1:09 de Nibali y 47 segundos de Roglic en la lucha por el cajón de Verona: "Todavía puede suceder cualquier cosa".

Anterselva

¿Habían planificado algo en el Movistar o su ataque surgió de manera espontánea?

Fue improvisado. Vi que la gente dudaba, que López se abría y que pegaba muchísimo aire de cara, así que logré un hueco majo. Con ese ataque pretendía obligar a los demás a trabajar. Finalmente conseguí 20 segunditos que están muy bien de cara a la general. Me siento muy bien de forma.

¿Pretende acabar en el podio de Verona?

Sí que quiero, me gustaría terminar la carrera en el cajón. Lo intentaré, pero sin perjudicar las opciones de Richard Carapaz y con la idea de que debemos conservar la maglia rosa. Él es ahora el líder del Giro. Restan dos jornadas durísimas, viernes y sábado, especialmente la penúltima antes de la crono, y pienso que sucederá cualquier cosa.

¿Tuvo que levantar el pie otros días en favor de Carapaz?

Hubo etapas en las que fui muy bien y otras en las que me encontré mal. Somos un equipo y somos dos bazas, pocos disponen de esa ventaja numérica. Así jugaremos y lanzaremos a uno o a otro para exigir a los adversarios. Con esta superioridad a nuestro favor quizá logremos el objetivo de concluir los dos en el cajón.

Nibali le saca 1:09 y Roglic, 47 segundos. Y queda la contrarreloj de Verona, que le perjudica.

Veremos cómo se desarrollan las cosas día a día. Este jueves se presenta una jornada para recuperar un poco y a partir del viernes debo trabajar y proponer todo lo que llevo en las piernas. Deseamos consolidar el rosa de Richie y por qué no alcanzar otra plaza en el podio. Me encuentro muy bien y motivado.