CICLISMO | GIRO DE ITALIA
Nibali: "Ahora no sé cómo atacar el liderato de Carapaz"
El Tiburón ya es el segundo clasificado en la general, por delante de Roglic, aunque ve cómo Carapaz se muestra como un líder sólido por el momento.
Sacó 1:22 a Roglic y ya se encuentra por delante de él en la clasificación general. ¿Contento?
Puede decirse que sí, porque alejé a un rival importante bastante tiempo. Sin embargo, la idea con la que venía era la de conquistar la maglia rosa, y no fue posible distanciar a Carapaz. Así que un sabor un tanto agridulce por cómo fue la jornada.
Se lanzó desde muy lejos en el Mortirolo.
Así es, no me quedaba otra. Sin el Gavia, cuya suspensión lamento porque habría endurecido todavía más una etapa increíblemente exigente, se reducía a eso: todo o nada. Aunque en el descenso no quise tomar riesgos debido a lo peligrosa que se encontraba la carretera por la lluvia. Nos entendimos con los chicos del Movistar y metimos una buena renta a otros favoritos.
¿Qué le parece la solidez de Carapaz, Landa y el Movistar?
En un momento dado pensé que Carapaz se soltaba y le sacaba de rueda. Y fue entonces cuando entró en juego Landa, que tapó el hueco y le condujo de nuevo al frente junto a mí. Los dos han demostrado una fortaleza extraordinaria en las jornadas de montaña de este Giro. Sinceramente, ahora mismo no sé cómo abrir una brecha en el liderato de Carapaz. Por supuesto que lo intentaré, que nadie lo dude, aunque en este instante le considero un rosa muy sólido y sin fisuras.
Roglic: “Lo di todo durante el Mortirolo”
Fue un día extremadamente difícil, especialmente con tanto frío al final. Lo di todo en el Mortirolo. Sabía que se trataba de una jornada importante en la batalla por la maglia rosa, pero el Giro aún no ha terminado y todo puede pasar. Las cosas marchaban bien hasta que Nibali atacó. Así son las carreras de bicicletas, en ocasiones pierdes y hay que levantarse para intentar avanzar”.