CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: “Estoy muy contento por Richie, somos un equipo”

El alavés, secante y atado en el grupo de los favoritos con Carapaz por delante, es ahora quinto de la general, a 2:50 de su compañero en el Movistar.

Courmayeur
0
Mikel Landa
PEPE ANDRES DIARIO AS

Mikel Landa entró quinto en la meta de Courmayeur, la misma plaza que ocupa en la general. El alavés, secante y atado junto a los favoritos, declaró su “satisfacción” por la victoria y el rosa de Richard Carapaz, a pesar de que choca frontalmente con sus ambiciones personales: “Estoy muy contento por Richie, somos un equipo y hay que celebrar otro triunfo y el liderato del Giro. Me alegro mucho”. A 2:50 de su compañero, se encuentra en una posición que le impide moverse como un segundo jefe de la escuadra salvo que Carapaz sufra problemas y deban apostar por él.

En el primer día de descanso, el vasco reconoció que no le importaba pasar a un segundo plano dentro del Movistar, afirmaciones que mantiene también ahora: “Durante el primer bloque trabajamos conmigo de líder y protegimos a Richie ante cualquier percance para defender sus intereses como alternativa. Como ha demostrado su fortaleza en la primera y en la segunda semana, vamos a cuidarle. Veremos cómo planificamos las jornadas finales, de momento las cosas marchan muy bien”.