Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

La etapa de hoy en el Giro Italia: perfil y recorrido de la etapa 13

La etapa de hoy en el Giro Italia: perfil y recorrido de la etapa 13

Llega la alta montaña con tres puertos, el último, primer final en alto, se corona a más de 2.200 metros de altitud y, entre ligera pendiente y puerto en sí, son más de 40 km subiendo.

Llega la alta montaña al Giro de Italia. La provincia de Turín acoge un recorrido de 196 kilómetros con tres puertos donde se espera que de verdad los favoritos enseñen las cartas, sobre todo con la situación actual en la que todos los aspirantes están obligados a recortarle diferencias a Roglic, al líder virtual (el real, Polanc, no parece capaz de defender el rosa hasta el final).

Por tanto habrá que ver la estrategia durante las tres ascensiones del día. La primera, el Colle del Lys, situada en el kilómetro 54 con casi 15 km de longitud y rampas al 12%. La segunda será más corta, el Pian de Lupo, en el kilómetro 134. Con una longitud de casi 10 kilómetros, hay un tramo central con rampas al 14% realmente duro, y su dificultad no sólo está en la ascensión, sino también en el descenso.

Sin embargo, todo apunta a que los movimientos importantes llegarán en el tramo final. Y es que desde que se baja el anterior puerto, la carretera pica hacia arriba los últimos 44 kilómetros, primero con ligeras pendientes y luego con el último puerto, la ascensión al Lago Serrú en Ceresole. Subida de más de 20 km dividida en dos partes: la primera hasta el lago intercalando zonas duras (hasta el 14%) con otras más suaves, y los seis últimos kilómetros, al 9% de media hasta una meta donde la altitud también jugará su papel ya que se corona a 2.247 metros.