CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Viviani abandona el Giro: se va de vacío y ya mira al Tour

Sólo queda una previsible jornada para los esprínters (18ª etapa) y ahí no estará Viviani. Comentó tras la victoria de Ewan que deja la carrera.

0
Viviani abandona el Giro: se va de vacío y ya mira al Tour
AFP

Elia Viviani no tomará la salida este jueves en la duodécima etapa del Giro de 2019. El campeón italiano comentó, tras la victoria de Ewan en Novi Ligure, que era su último día en la carrera. Las opciones para los velocistas se acaban, ya que ahora es el turno de la montaña. Únicamente en la 18ª jornada, con final en Santa María di Sala, podrían volver a tener otra oportunidad, pero allí no estará Viviani, que se marcha de vacío.

El del Deceuninck se va para planificar la segunda parte de la temporada. El Tour de Francia es una opción, pero en el equipo belga lo decidirán en función de su estado en julio. Después de lograr cuatro victorias en la pasada edición, este año se queda sin triunfos en su casillero. Aunque lo consiguió en la tercera etapa, por delante de Gaviria, le descalificaron por un movimiento irregular en el esprint. Fue segundo en tres etapas más y en su despedida este miércoles terminó en la cuarta posición. Suma cuatro dianas en el presente curso.