CICLISMO

Bélgica llora la muerte del ciclista Jarne Lemmens con tan solo 15 años

El joven corredor del equipo Avia-Rudyco-Janatrans falleció este lunes de forma repentina mientras dormía. El día anterior había competido en una carrera.

0
El ciclista belga Jarne Lemmens.
Avia-Rudyco-Janatrans

El ciclismo belga está conmocionado por la muerte del joven ciclista Jarne Lemmens. El corredor del equipo Avia-Rudyco-Janatrans falleció este lunes de manera repentina mientras dormía en su casa.

El equipo fue el encargado de anunciar la triste noticia a través de su página web y de las redes sociales. "Nuestro corredor sub-17 Jarne Lemmens ha muerto esta noche mientras dormía. Jarne era un chaval alegre, positivo y curioso, que ha vivido su sueño deportivo en nuestro equipo. Era querido y apreciado por todos en nuestro equipo y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Su pérdida es indescriptible. Le extrañaremos mucho. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

En declaraciones recogidas por el medio belga Het Nieuwsblad la madre del corredor relató cómo fue el triste episodio y confesó que Lemmens había competido en una prueba el día anterior a su muerte. "Su despertador sonó el lunes por la mañana y Jarne no se levantó. Mi marido fue a su habitación para despertarle porque tenía que ir a la escuela, pero no se movió". Lemmens se sometió a una revisión cardiaca a principios de año sin que se le detectase ninguna anomalía destacada.