CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: “Carapaz demostró estar más fuerte que yo”

El alavés asume “un segundo plano” y reconoce haber perdido más tiempo del que esperaba, pero quiere darle la vuelta a la situación en la montaña.

Riccione
0
Landa: “Carapaz demostró estar más fuerte que yo”
Pepe Andrés

Mikel Landa se encuentra a 4:52 de Primoz Roglic tras las primeras nueve etapas del Giro. Un rendimiento muy por debajo de lo que esperaban el Movistar y él: “Pretendía perder mucho menos tiempo del que llevo en contra. La carrera está muy cuesta arriba. La única manera de remontar es tener mejores piernas que hasta ahora”.

Con Andrey Amador a 49 segundos de Roglic y Richard Carapaz a 3:16, el alavés reconoce que le corresponderá “un segundo plano” dentro del equipo: “Para el primer bloque trabajamos conmigo de líder y protegimos a Richie (Carapaz). Y como demostró en estas nueve jornadas andar más fuerte que yo, me sitúo en un segundo escalón, aunque deseo revertir la situación”.

De cara a la montaña, quiere que las pérdidas de Simon Yates y Miguel Ángel López les hagan convertirse en dos aliados: “También deben pasar al ataque, porque cedieron más de la cuenta en la crono de San Marino. En mi caso, veré día a día qué es lo mejor para tratar de recortar. Resta mucha dureza y la ambición por dar la vuelta al Giro continúa intacta”.