CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Nibali: "Es pronto para hablar sólo del duelo Nibali-Roglic"

Los favoritos atendieron a los medios de comunicación durante el primer día de descanso del Giro. Todos coinciden en que queda mucha carrera.

Riccione
0
Nibali: "Es pronto para hablar sólo del duelo Nibali-Roglic"
Pepe Andrés

Roglic: “Me siento fuerte, pero el Giro lo decidirá la montaña”

“La primera parte del Giro salió redonda: dos triunfos, buenas diferencias sobre los rivales y percances salvados. De cara a lo que resta de prueba debo mantener la misma línea de forma y de concentración. Dispongo de ventaja sobre los adversarios, pero este Giro se decidirá en la alta montaña, durante la tercera semana. Deseo continuar así de fuerte, estar preparado para defenderme: me atacarán”.

Nibali: “Es pronto para hablar sólo de un duelo Nibali-Roglic”

“Pese a que después de las dos cronos no salgo mal parado respecto a un especialista de la talla de Roglic, me habría gustado ceder menos aún, cerca de un minuto y medio. Ahora me encuentro en una posición conocida: debo pasar al ataque para intentar desbancar al líder y alcanzar la maglia rosa. Es pronto para hablar de un duelo Roglic-Nibali, los que perdieron más tiempo saben que deben moverse”.

Simon Yates: “La maquinaria no arrancó como debió hacerlo”

“No puedo ocultar mi decepción por este primer bloque de competición. Pensé que llegaba en un estado de forma óptimo y así lo demostré en la crono de Bolonia, pero en la de San Marino me faltaron energías, sentí que me quedaba con el depósito vacío. La maquinaria no arrancó como tenía que hacerlo y me sitúo más lejos de lo planeado, así que no hay más estrategias que ir a por todas en la montaña”.