CICLISMO | CALIFORNIA

Iván García Cortina estrena su palmarés a lo grande

Iván García Cortina estrena su palmarés a lo grande

Getty

El asturiano de 23 años logra su primera victoria profesional y lo hace en una prueba World Tour como el Tour de California tras un sprint en el que exhibió su potencia.

Iván García Cortina, gijonés de 23 años del Bahrain, es uno de los nombres más recurrentes al hablar del futuro del ciclismo español. Con un perfil de ciclista rodador y con punta de velocidad, al asturiano le faltaba ese triunfo que le confirmara la proyección que se espera de él y lo ha logrado este jueves en el Tour de California. Se metió en el sprint del grupo destacado que llegó a la meta de la quinta etapa en Ventura e impuso su velocidad. Pilló la rueda del argentino Richeze, que se había lanzado desde lejos y que superó en las últimas pedaladas.

Un triunfo que significa mucho para el español, cuyo principal reto esta temporada, la tercera que corre en el Bahrain, era levantar los brazos por primera vez en el profesionalismo. Arrancó el año logrando varios top-ten y siguió dejándose ver en la temporada de clásicas,intentando ser protagonista en citas de tanto prestigio como la París-Roubaix.

Pero ha sido en este Tour de California donde ha logrado el objetivo, en una llegada en la que Richeze fue segundo y el colombiano Sergio Higuita (otro de los que apunta a futura estrella), tercero, con quien tuvo una divertida conversación sobre lo ocurrido en la llegada. En la general, Tejay Van Garderen sigue líder y este viernes se disputa la sexta etapa entre Ontario y Mount Baldy.

Clasificaciones

Etapa

1- I. García Cortina (ESP/Bahrain) 4:56:11

2. M. RiCheze (ARG/Deceuninck) m.t.

3. S. Higuita (COL/Education First) m.t.

General

1. T. Van Garderen (USA/Education) 26:13:01

2. K. Asgreen (DIN/Deceuninck) a 4.

3. G. Moscon (ITA/Ineos) a 6.