Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | TOUR DE CALIFORNIA

Cavagna se exhibe en California tras 150 kilómetros en fuga

El ciclista francés del Deceuninck Quick-Step Rémi Cavagna celebra su victoria en solitario en la tercera etapa del Amgen Tour of California.

Twitter @deceuninck_qst/Getty Sport

El ciclista francés del Deceuninck Quick-Step se impuso en Morgan Hill tras culminar la fuga y rodar en solitario en los últimos 80 kilómetros. Van Garderen sigue líder.

Rémi Cavagna sigue dando alegrías al Deceuninck Quick-Step en el Amgen Tour de California. Si este lunes Kasper Asgreen se hacía con el triunfo en la cima de South Lake Tahoe, este martes el francés se ha impuesto en la tercera etapa de la prueba, de 207 kilómetros entre Stockton y Morgan Hill. Cavagna culminó una fuga de 150 kilómetros, de los que completó 80 en solitario tras soltar a Alex Hoehn en el Mount Hamilton y sumar la victoria 28 del Deceuninck Quick-Step en lo que va de temporada. La dura cima no hizo grandes diferencias en la general y Tejay Van Garderen logró retener el liderato un día más.

Tras el intento de un grupo de 19 corredores que fueron cazados rápidamente por el pelotón Alex Hoehn y Remi Cavagna saltaron del grupo y llegaron a tener una ventaja de hasta 10 minutos con Pawel Bernas intentando alcanzarles. Hoehn y Cavagna arrancaron la dura subida al Monte Hamilton, Hors Categorie con sus 7 kilómetros al 8,7%, donde el francés decidió marcharse en solitario a cinco kilómetros de la cima con casi 80 kilómetros por delante hacia la meta mientras Education First marcaba la pauta en el pelotón para Van Garderen sin que se cortasen hombres destacados en la general.

Cavagna, que tuvo bastantes complicaciones en el descenso para ampliar su ventaja con Hoehn, afrontó su particular crono en busca de la victoria logrando mantener la ventaja de 7 minutos sobre el pelotón. Esos riesgos le hicieron salirse de la carretera, afortunadamente sin caída, a 20 kilómetros de meta aunque pese al percance Cavagna logró llevarse la etapa con 7 minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos mientras que Ben King y Simon Geschke saltaron en el tramo final y picaron unos segundos con el pelotón para finalizar segundo y tercero. Este miércoles, nueva ocasión para los velocistas con un recorrido de 214 kilómetros entre el circuito de Laguna Seca y la llegada a Morro Bay.

Clasificación de la tercera etapa

1. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck Quick-Step) 5:44:22

2. Ben King (EEUU/Dimension Data) a 7:11

3. Simon Geschke (ALE/CCC) m.t.

4. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck Quick-Step) a 7:47

5. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) m.t.

6. Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

7. Nathan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) m.t.

8. Davide Ballerini (ITA/Astana) m.t.

9. Zdenek Stybar (RCH/Deceuninck Quick-Step) m.t.

10. Tadej Pogacar 8SVN/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Tejay Van Garderen (EEUU/Education First) 15:23:28

2. Gianni Moscon (ITA/Ineos) a 0:06

3. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck Quick-Step) a 0:07

4. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) a 0:16

5. Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 0:22

6. Rob Britton (CAN/Rally UHC Cycling) a 0:33

7. Jonas Gregaard (DIN/Astana) m.t.

8. David de la Cruz (ESP/INEOS) a 0:34

9. Felix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:35

10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:36