CICLISMO
Samuel Sánchez, sancionado dos años, finalmente, por su positivo
El asturiano ha sido castigado dos años por la UCI, que reconoce que su control con GHRPs pudo deberse a un suplemento contaminado.
Samuel Sánchez ha recibido una suspensión de dos años por su positivo con GHRPs. El asturiano fue cazado en un control sorpresa el 9 de agosto de 2017. Desde entonces, castigado de forma cautelar, había recurrido la decisión junto a su equipo de abogados. La resolución ya es oficial, y a Samuel le imponen dos años, aunque se libra de la sanción económica.
En un comunicado, la UCI reconoce la “posibilidad de que el origen de la sustancia prohibida fuese un suplemento contaminado”. También asumen que hubiesen preferido que el caso quedase resuelto “mucho antes”, si bien señalan la complejidad de los diversos y múltiples análisis científicos, así como las investigaciones subsiguientes, para alcanzar las conclusiones correctas. Por último, le reconoce a Sánchez el derecho a apelar tanto en la AEPSAD como en la AMA.
COMUNICADO DE SAMUEL SÁNCHEZ
"Hoy, la Unión Ciclista Internacional, ha resuelto de forma favorable para mi persona, el resultado adverso realizado fuera de competición en agosto de 2017.
Esta resolución ratifica la no intencionalidad por mi parte al haber probado y demostrado la contaminación de un suplemento alimenticio.
Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas.
Han sido un año y nueve meses de silencio, donde la comunicación de mi equipo jurídico para con la UCI con el único fin de buscar respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenía sentido ni lógica alguna desde el primer momento.
Mi posición ha sido siempre de máxima confidencialidad, silencio y respeto al proceso, ya que siempre he creído en la verdad y así se ha demostrado.
Manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos sujetos, habiendo realizados cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso.
Quiero agradecer a mi equipo jurídico su trabajo, dedicación y constancia durante todo el proceso.
Igualmente, agradezco la confianza y cariño recibido por mi familia, amigos, sponsors, medios e instituciones que no han dudado nunca de mi persona e inocencia. Gracias".