Competición
  • Clasificación Eurocopa

DOPAJE

Samuel Sánchez, despedido del BMC al confirmarse su positivo

Samuel Sánchez, despedido del BMC al confirmarse su positivo

La muestra B del ciclista español, 39 años, confirma su positivo por hormona de crecimiento (GHRP-2). Su equipo anunció su expulsión en un comunicado
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

El equipo estadounidense BMC anunció a través de un comunicado el despido del ciclista español Samuel Sánchez tras confirmar el contraanálisis que dio positivo, en un control fuera de competición el 9 de agosto, por hormona de crecimiento (GHRP-2). 

Así reza el comunicado del BMC: "De acuerdo con la política de tolerancia cero de BMC Racing Team con respecto a violaciones de dopaje y regulaciones UCI, Sánchez fue suspendido inmediatamente de BMC Racing Team. A solicitud de Sánchez, su muestra B fue analizada en el laboratorio acreditado de la AMA en Lausana, Suiza. El análisis de la muestra B de Sánchez confirmó la presencia de GHRP-2, tal como se encuentra en su muestra A. En ese momento, el contrato de Sánchez con el equipo terminó con efecto inmediato".

La UCI anunció el positivo de Samuel Sánchez dos días antes del comienzo de la última Vuelta a España y el ciclista español, de 39 años, no pudo tomar la salida en Nimes (Francia).

0 Comentarios

Normas Mostrar