CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Lefevere: "La descalificación de Viviani es de risa"

El patrón del Deceuninck criticó la decisión de los comisarios del Giro de desposeer de la victoria al campeón italiano en favor de Gaviria.

Orbetello
0
Lefevere: "La descalificación de Viviani es de risa"
Pepe Andrés

Pat Lefevere, el patrón del Deceuninck, mostró su disconformidad con la descalificación de Elia Viviani de la manera más gráfica posible, con una carcajada sarcástica y un comentario muy contundente: “La decisión de los jueces es de risa”. El campeón italiano se quedó sin su sexta victoria y no quiso ofrecer declaraciones a los medios. Dio vueltas de un lado a otro de la meta de Orbetello para hablar con los comisarios y reclamar el éxito que creía que le pertenecía. Incluso insultó al jurado técnico, lo que le costó una multa económica y 50 puntos de la maglia ciclamino.

La resolución fue firme en cuanto se revisaron las imágenes grabadas: Viviani modificó su trayectoria en el esprint y puso en peligro a Moschetti (autor de la reclamación junto al Trek), al que llegó a tocar e impidió remontar. Fernando Gaviria heredó el triunfo, su quinto en el Giro, pero no lo celebró en la ceremonia del podio ni en sus palabras con los medios: “No se trata de la forma en la que uno pretende ganar las carreras, aparte de por el inmenso respeto que guardo por Viviani, el verdadero merecedor”.