NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Nishimura llegó fuera de control tras ceder 4:36 en... ¡8 kilómetros!

El japonés, que debutaba en una Gran Vuelta a sus 24 años, sobrepasó el tiempo límite marcado por la organización del Giro para acabar la contrarreloj en más de medio minuto.

Nishimura, primer corredor que abandona el Giro 2019.
Vini Fantini

No es habitual ver a un corredor profesional llegar fuera de control en una etapa, aunque a veces ocurre. Pero más inusual, por no decir inimaginable, es ver llegar a un ciclista fuera de control en una jornada de tan sólo 8 kilómetros.

Increíble pero cierto. Sucedió ayer en la primera etapa de la 102ª edición del Giro de Italia. Una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros con una dura subida final, con una pendiente media superior al 9%. Con las piernas de todos los protagonistas todavía frescas, nada hacía presagiar que el japonés Hiroki Nishimura cediera un total de 4:36' en meta con respecto al ganador de la etapa y primer líder, el esloveno Primoz Roglic.

Esa pérdida de tiempo supuso que el japonés llegara fuera de control, que estaba marcado en 4 minutos para esta primera jornada. A sus 24 años, Nishimura no guardará buen recuerdo de su debut en una Gran Vuelta por etapas. De este modo, el Giro de Italia pierde ya un corredor a las primeras de cambio, algo pocas veces visto salvo por caídas en la contrarreloj inicial. Nishimura deberá seguir remando.