MTB

Etapa y liderato de Sánchez; Rocío del Alba sigue al frente

Carlos Coloma cedió el liderato en categoría masculina. Su compañera en el BH-Templo Cafés volvió a ganar y amplió su ventaja.

0
Etapa y liderato de Sánchez; Rocío del Alba sigue al frente
La Rioja Bike Race

La segunda etapa de La Rioja Bike Race no iba a pasar desapercibida para todos los bikers que tomaron la salida en Logroño, con un primer tramo muy rápido con poco desnivel que rodó por el monte de La Pila y el entorno de Club de Golf de Logroño. Primeros kilómetros que permitieron rodar rápido en pelotón.

Carlos Coloma (BH-Templo Cafés UCC), quería defender la primera posición lograda en el día de ayer. Hoy estaba en casa, la etapa transcurría por su localidad y en todo momento controló las primeras posiciones. Con el terreno favorable por Albelda de Iregua, pronto apareció la primera ascensión que hizo selección y el pelotón se rompió en Viguera. Fue cuando Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) apretó para imponer su ritmo y comenzar a liderar la etapa, siempre muy controlados por los hombres del BUFF®- Scott MTB Team, Miguel Muñoz, José María Sánchez, y Enrique Morcillo, que como ocurriera en la primera etapa, controlaron los primeros puestos.

Con el final de etapa ya próximo y tras el paso por el segundo avituallamiento, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) lideraba la etapa con Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) y José María Sánchez (BUFF®-Scott MTB Team), sacándole dos minutos al grupo perseguidor y con todo el descenso por delante.

Los montes de Nalda fueron determinantes para decidir la etapa con tres descensos espectaculares e inéditos; La Leñosa, Senda Negra finalizando con el Monolito, y Las Ruinas, desembocando en Nalda para desde ahí ‘volar’ hacía Logroño. Fue cuando Sánchez decidió arriesgar y descender rápido para llegar en solitario a la línea de llegada ubicada en Logroño. Dascalu acusó el gran trabajo realizado por los hombres del BUFF®-Scott MTB Team y en el último descenso cedió la segunda posición a Morcillo, cerrando el rumano el pódium en Élite masculino.

Del Alba sigue líder

En Élite femenino Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) disputaron una bonita etapa desde el principio. Rodando juntas en un grupo, y con la pentacampeona Galicia, tirando fuerte en todo momento por la etapa, llegaron a rodar muy por delante de los tiempos esperados. En el primer punto de control ambas bikers marchaban con cuatro minutos por delante de las perseguidoras.

Pese al paso de los kilómetros, no hubo variación sobre el comienzo. Al final de la jornada, García y Galicia se disputaron la primera posición en los últimos kilómetros. García apretó y se marchó en la última subida para afrontar el retorno por el Pico del Águila en solitario y llevarse la etapa y convertirse en más líder.