Etapa y liderato de Sánchez; Rocío del Alba sigue al frente
Carlos Coloma cedió el liderato en categoría masculina. Su compañera en el BH-Templo Cafés volvió a ganar y amplió su ventaja.
La segunda etapa de La Rioja Bike Race no iba a pasar desapercibida para todos los bikers que tomaron la salida en Logroño, con un primer tramo muy rápido con poco desnivel que rodó por el monte de La Pila y el entorno de Club de Golf de Logroño. Primeros kilómetros que permitieron rodar rápido en pelotón.
Carlos Coloma (BH-Templo Cafés UCC), quería defender la primera posición lograda en el día de ayer. Hoy estaba en casa, la etapa transcurría por su localidad y en todo momento controló las primeras posiciones. Con el terreno favorable por Albelda de Iregua, pronto apareció la primera ascensión que hizo selección y el pelotón se rompió en Viguera. Fue cuando Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) apretó para imponer su ritmo y comenzar a liderar la etapa, siempre muy controlados por los hombres del BUFF®- Scott MTB Team, Miguel Muñoz, José María Sánchez, y Enrique Morcillo, que como ocurriera en la primera etapa, controlaron los primeros puestos.
Con el final de etapa ya próximo y tras el paso por el segundo avituallamiento, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) lideraba la etapa con Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) y José María Sánchez (BUFF®-Scott MTB Team), sacándole dos minutos al grupo perseguidor y con todo el descenso por delante.
Los montes de Nalda fueron determinantes para decidir la etapa con tres descensos espectaculares e inéditos; La Leñosa, Senda Negra finalizando con el Monolito, y Las Ruinas, desembocando en Nalda para desde ahí ‘volar’ hacía Logroño. Fue cuando Sánchez decidió arriesgar y descender rápido para llegar en solitario a la línea de llegada ubicada en Logroño. Dascalu acusó el gran trabajo realizado por los hombres del BUFF®-Scott MTB Team y en el último descenso cedió la segunda posición a Morcillo, cerrando el rumano el pódium en Élite masculino.
Del Alba sigue líder
Pese al paso de los kilómetros, no hubo variación sobre el comienzo. Al final de la jornada, García y Galicia se disputaron la primera posición en los últimos kilómetros. García apretó y se marchó en la última subida para afrontar el retorno por el Pico del Águila en solitario y llevarse la etapa y convertirse en más líder.