Competición
  • Clasificación Eurocopa

MTB | LA RIOJA BIKE RACE

Carlos Coloma y Rocío del Alba se imponen en la primera etapa

Carlos Coloma y Rocío del Alba se imponen en la primera etapa

La Rioja Bike Race

La FLASH STAGE no defraudó y ofreció una etapa rápida y divertida para los bikers. Doblete del BH-Templo Cafés.

La Rioja Bike Race comenzó con una etapa muy rápida de 17,6 kilómetros con salida desde la Bodega Institucional de La Grajera. Tras unos kilómetros por el campo de Golf de Logroño, el trazado marchó por la zona sur atravesando los primeros viñedos riojanos antes de retornar y afrontar la mayor dificultad física y técnica del día, el clásico tramo del Pico del Águila. Momento en el que la etapa se rompió en categoría masculina y femenina. Durante la primera parte el grupo Élite Masculino rodaba agrupado con Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team), Miguel Muñoz, José María Sánchez, Enrique Morcillo (BUFF®-Scott MTB Team), Carlos Coloma (BH-Templo Cafés UCC). Coloma, conocedor de la etapa, ya que corre en casa, sabía que lo que faltaba por venir iba a ser duro y competido y en todo momento controló el grupo.

De ahí hasta el final, la etapa fue muy competida. Coloma, junto Dascalu, Sánchez y Gómez se descolgaron del grupo y afrontaron la recta final en solitario. Tras un espectacular y veloz tramo favorable hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja, Coloma se impuso a sus compañeros, seguido por Dascalu y Gómez. De nuevo el BUFF®-Scott MTB Team realiza una gran etapa, quedándose a las puertas del pódium.

En categoría Elite Femenina hubo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, hasta mitad de etapa, la jornada la dominaba Corina Mesplet (Carlos Coloma Bike Club), seguida por Sarah Gosden (Bike 101 C.D.E.) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes). Pero el Pico del Águila pasó factura y cedieron posiciones a las Mountain Bikers que venían por detrás. Una de ellas era Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC), que arriesgando mucho en los últimos kilómetros logró adjudicarse la primera etapa llegando en solitario. La segunda clasificada fue Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que venía desde atrás y apretando al igual de la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG), que lograron adelantar a las primeras Mountain Bikers que en comienzo de etapa rodaron muy rápidas.