NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Avermaet: "El Mundial puede ser mi última oportunidad"

A sus 34 años, Van Avermaet es consciente de que dispone de pocas oportunidades para conseguir un oro en el Mundial de ruta. Espera hacerlo en Yorkshire.

Van Avermaet, en la línea de salida del Tour de Yorkshire.
OLI SCARFFAFP

No está siendo la mejor temporada de Greg van Avermaet. El campeón olímpico está atravesando una pequeña crisis de resultados, sobre todo, teniendo como referencia la poca competitividad del belga en las clásicas de primavera, terreno donde mejor ha rendido históricamente.

Pero el belga tiene claro cuál es el escenario ideal para él en lo que resta de calendario. Se trata del mundial en ruta, que se disputará a finales de año en Yorkshire. Precisamente en el Tour de Yorkshire es donde se encuentra esta semana Van Avermaet para reconocer el terreno de la prueba en línea, un oro mundialista que hasta la fecha se le ha resistido al polivalente corredor del conjunto CCC.

A sus 34 años, Van Avermaet es consciente de que dispone de pocas oportunidades para conseguir este desafío, y así lo explicó para Cyclingnews: "Es probablemente una de las últimas oportunidades para mí. Todavía tenemos Bélgica, pero este es quizás uno de los mejores para mí. Richmond en 2015 también fue bueno y un recorrido que me gustó mucho. Este circuito es un poco menos duro que Richmond, pero es exigente y la primera parte también es difícil con algunas subidas largas. Sin embargo, este circuito va a ser exigente porque constantemente tienes que salir rápido de las curvas y casi todos los rincones se sienten como si estuvieran cuesta arriba. Eso dificulta el ajuste y, después de 290 kilómetros, todos estarán muy cansados. Tal vez haya un grupo bastante grande todavía, pero todos estarán cansados".

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Van Avermaet habló de la lluvia como un factor que puede ser decisivo: "La lluvia en este campo va a ser un gran cambio. Va a ser como Glasgow, donde se celebraron los Campeonatos de Europa el año pasado. Habrá que permanecer al frente y esto se adapta a los clasicómanos, pero también a algunos de los buenos velocistas. Hombres como Mark Cavendish tendrán que pasar un muy buen día, aunque con él nunca se sabe. Creo que es más propicia para los velocistas fuertes como Trentin, que pueden sobrevivir a una escalada". El último tren de Van Avermaet pasa por Yorkshire...