CICLISMO

Dumoulin: "Puedo dar 5 nombres capaces de ganar el Giro"

Roglic, Yates, Nibali y Miguel Ángel López son algunos de los principales rivales que destacó el holandés para Cyclingnews.

0
Dumoulin: "Puedo dar 5 nombres capaces de ganar el Giro"
TOBIAS SCHWARZ AFP

Tom Dumoulin volverá a estar en la línea de salida del Giro de Italia por cuarto año consecutivo. El holandés liderará al conjunto Sunweb con la aspiración más alta posible: conquistar su segunda Corsa Rosa, que sería además la segunda Gran Vuelta de su palmarés hasta la fecha.

Sin duda él será uno de los grandes candidatos a la victoria final de una lista de favoritos que se está reduciendo debido a las bajas inesperadas de los últimos días, como las de Alejandro Valverde y Egan Bernal. Pero eso no le afecta a Dumoulin, quien ha asegurado para Cyclingnews, que su preparación de cara al Giro ha ido por buen camino: "En el entrenamiento todo se ha sentido bien. Sé que el período de marzo nunca es el mejor para mí, aunque pensé que mi nivel era bastante bueno. Mis resultados este año han sido buenos, no son los mejores, pero han sido buenos. Definitivamente estoy en una situación mucho mejor que el año pasado, mentalmente. El año pasado, después de la primavera, hice un cambio y ya estaba mucho mejor".

Y en cuanto a sus rivales por la victoria, Dumoulin no se arrugó a la hora de dar varios nombres importantes del pelotón internacional: "Realmente hay un montón de favoritos. Podría nombrar a cinco corredores que podrían ganar, que definitivamente tienen una gran posibilidad de ganar. Soy uno de ellos, espero. Roglic fue muy bueno en esta primavera, como el año pasado, y aún fue excelente en el Tour. Definitivamente va a ser uno de los grandes oponentes, junto con Simon Yates y Vincenzo Nibali. Nibali mostró buena forma nuevamente en el Tour de los Alpes. También tenemos que estar atentos a Miguel Ángel López. Hay una larga lista de contendientes y soy consciente de que no será fácil ganar el Giro de este año".

La gran cantidad de kilómetros contra el crono que posee esta edición del Giro de Italia le favorece con respecto al resto de favoritos, algo que no pasará en el Tour con predominio de la alta montaña, pero la baja de su gregario de lujo particular, Wilco Kelderman, perjudica a Dumoulin. El Giro 2019 promete emoción a raudales.