CICLISMO | TOUR YORKSHIRE

Ratcliffe: "Si hay un positivo en INEOS saldremos del ciclismo"

Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS, es uno de los hombres del momento. Tras todas las polémicas, el británico habló de dopaje en la BBC y fue tajante.

0
INEOS abandonará el ciclismo si hay un caso de dopaje.
DIARIO AS

La unión entre INEOS y la escuadra capitaneada por Dave Brailsford lleva sólo tres días siendo efectiva, pero en ese tiempo ha acaparado más titulares que muchos equipos durante lo que va de campaña. La empresa petroquímica que dirige el magnate Jim Ratcliffe ha estado en el foco, eso sí, por las protestas ecologistas debido a que gran parte de los beneficios de la compañía llegan del fracking. Por ello, decidieron hacer una presentación semiclandestina de la que poco a poco se van conociendo detalles. Sólo un pequeño grupo de periodistas británicos pudo estar en ella y con la BBC, Ratcliffe dejó a un lado la polémica y habló de sus condiciones para seguir. El dopaje, una línea roja.

"No veo nada beneficioso en el dopaje o el engaño. Si algo de esto sucede en nuestro equipo inmediatamente dejaremos el ciclismo”, apuntó sin titubeos Ratcliffe. Una postura firme que después quiso argumentar. “¿Cuál es el propósito de ganar si lo haces con trampas? No lo hay. Tenemos los mejores atletas del mundo, la mejor preparación… no hay necesidad de otras ‘ayudas’. No se puede condenar un deporte por lo que sucedió en el pasado”, añadió.