Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CICLISMO

'Lagos de Covadonga Ride' llega el 8 de junio en Cangas de Onís

'Lagos de Covadonga Ride' llega el 8 de junio en Cangas de Onís

Movistar

Habrá más de 4.000 participantes y se desplegará un gran dispositivo de seguridad. Es una de las marchas más importantes del cicloturismo español.

En el incomparable marco del Museo de Covadonga y acompañados por los máximos anfitriones locales (el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González), el Club Ciclista Navastur y Unipublic han oficializado la presentación de una nueva edición Lagos de Covadonga Ride by Movistar. Esta marcha cicloturista, conocida como ‘la clásica’, es una de las más importantes del calendario ciclista amateur español.

La edición 2019 se celebrará el 8 de junio, con apertura de la zona comercial y de atención al participante desde el día 7. “Más de 25 marcas exponen y venden sus productos, además de presentar las últimas novedades para el sector de la bicicleta. Una zona en la que además se proponen numerosas actividades infantiles así como degustaciones gratuitas”, explicaba Gonzalo Alonso, representante de Unipublic, empresa co-organizadora de la prueba junto al club ciclista Navastur.

Cartel de la carrera en 2019.

Más de 4.000 participantes y gran seguridad

La prueba consta de dos recorridos: medio y gran fondo y es una de las carreras amateur con mayor dispositivo de seguridad. Un despliegue que se complementa con el apoyo de más de 300 voluntarios. “Este año hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar la señalización. El adelanto de la salida a las 8h00 nos permitirá además mejorar la convivencia con los vecinos de la zona, sin mermar la cápsula de seguridad de carrera”, destacaba Sergio Piquero, Presidente del Club Ciclista Navastur.

4.000 aficionados subirán las emblemáticas rampas del puerto de los Lagos de Covadonga, por el que han transitado ciclistas de la talla de ‘Perico’ Delgado, ‘Lucho’ Herrera, Laurent Jalabert o Nairo Quintana (todos ellos ganadores de etapas de La Vuelta que terminaron en el durísimo puerto asturiano). A ello hay que sumar los que participarán en la prueba de medio fondo, para la que aún hay dorsales disponibles.

Esta altísima participación tiene un importante retorno económico en la zona de Cangas de Onís, localidad en la que se desarrollará buena parte de la actividad durante todo el fin de semana. La ocupación hotelera en el municipio se cifra en torno al 95% durante el fin de semana de la Lagos de Covadonga Ride by Movistar, según datos del propio ayuntamiento cangués.

“Es la prueba deportiva por excelencia para el Concejo de Cangas de Onís y toda la región de los Picos de Europa. Un fin de semana que llena la ciudad de deportistas y de sus acompañantes y que nos permite acoger a más de 10.000 personas. Por la proyección turística y deportiva que tiene esta prueba, el Ayuntamiento pone a disposición todos sus medios e instalaciones públicas para que la organización y los participantes se sientan cómodos y bien atendidos en nuestra ciudad”, ha concluido José Manuel González, Alcalde de Cangas de Onís.

Antes de comenzar el acto de presentación se ha celebrado una entrega floral a la Virgen de Covadonga, patrona del Principado de Asturias. La talla de la Santina se encuentra precisamente en la cueva de Covadonga, zona por la que pasarán todos los participantes de la prueba de gran fondo.