NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alfonso Cabello competirá con los profesionales en los Nacionales de Pista

El ciclista cordobés, plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj, competirá con los profesionales. En 2018 ya logró el bronce en esta modalidad.

Alfonso Cabello compite en la prueba del kilómetro durante los Mundiales de Paraciclismo en Pista de Río de Janeiro en 2018.
Alexandre LoureiroGetty Images

Alfonso Cabello, plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC5 (1:01.683) y que el pasado marzo logró su quinto mundial de ciclismo adaptado en Apeldoorm (Holanda), ha anunciado que en este 2019 volverá a competir con los profesionales en el Campeonato de España absoluto.

El ciclista nacido en La Rambla (Córdoba) compitió por primera vez el pasado año en el Nacional de Valencia y logró una medalla de bronce que fue un "espaldarazo" porque "se escribió un nuevo renglón en la historia del ciclismo español al abrir el camino hacia la completa integración de las personas con discapacidad", dijo entonces.

Cabello, en aquel Nacional, subió al tercer puesto del podio en el Velódromo de Valencia con una marca de 1:06.307 que espera mejorar este año en una nueva cita de la que aún no se conoce la sede ni la fecha, aunque prevé que será a finales de septiembre o en octubre.

El ciclista recordó que subir al podio "de los mejores", con o sin discapacidad, fue "un sueño" que hizo realidad, y que a sus 25 años intentará volver a repetir, para lo que a finales de abril empezó una nueva preparación física buscando otro pico de la temporada.

En lo que va de 2019 ha ganado medallas en las tres pruebas en las que participó, con la plata de la Copa de Europa de Manchester en enero y posteriormente en marzo su octavo título nacional y con el quinto mundial.

Ahora, le esperan cinco meses de entrenamientos sin competición, algo a lo que cada vez está "más acostumbrado" porque lleva "mucho tiempo" haciéndolo y hasta ahora ha conseguido "rendir bien".

"Ya estoy hecho y no necesito estar compitiendo continuamente para llegar fuerte a las competiciones clave", argumentó el cordobés.