CICLISMO

Muere el ciclista Robbert de Greef al no superar un paro cardiaco

El ciclista holandés ha fallecido a los 27 años después de estar varias semanas en coma tras sufrir un paro cardiaco durante la disputa de la Omloop van de Braakman.

0
El ciclista holandés Robbert de Greef, con el maillot del Alecto Cycling Team.
Alecto Cycling Team

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de Robbert de Greef. El ciclista holandés ha fallecido este viernes a los 27 años a causa del paro cardiaco que sufrió a principios de este mes durante la disputa de la Omloop van de Braakman.

De Greef, que competía en las filas del Alecto Cycling Team, fue ingresado en un hospital tras el percance y desde entonces ha permanecido en estado de coma inducido a la espera de que mejorase su estado.

El equipo del corredor lamentó la triste noticia a través de su página web. "Desafortunadamente tenemos que confirmar con mucha pena que Robbert murió anoche debido a complicaciones después de su paro cardiaco. ¡Gracias por todo Robbert, nunca te olvidaremos!

La carrera de Robbert de Greef siempre ha estado vinculada a equipos holandeses de categoría continental como el Jo Piels o el Join's De Rijke. En 2018 dio el salto a categoría ProContinental con el Roompot - Nederlandse Loterij, donde compitió una temporada antes de fichar por el Alecto. Esta temporada fue segundo en la Ronde Van Drenthe sólo superado por su compatriota Pim Litghart, del Direct-Energie.