CICLISMO | FLECHA DE BRABANTE

Van der Poel se exhibe en Brabanzona ante Alaphilippe

El nieto de Raymond Poulidor, que conquistó A Través de Flandes, suma su segunda clásica belga de la temporada. Se impuso al esprint en una fuga de gran nivel.

0
Van der Poel se exhibe en Brabanzona ante Alaphilippe
Eurosport 1

La Flecha Brabanzona ha sido la última clásica belga de primavera disputada, pero no por ello la menos interesante. Mathieu Van der Poel, nieto del mítico Raymond Poulidor, demostró ser el hombre más fuerte de la carrera y se llevó la victoria tras rematar una fuga de gran nivel al esprint frente a corredores de la talla de Julian Alaphilippe, Tim Wellens, Michael Matthews y Daryl Impey.

Hasta aproximadamente la mitad de carrera, siete corredores trataron de poner en jaque al pelotón, contando con casi 5 minutos de ventaja: Frederik Backaert, Dries De Bondt, Francesco Manuel Bongiorno, Arjen Livyns, Andrea Peron, Edward Planckaert and Ludovic Robeet. Cinco de ellos, siendo corredores locales, intentaron sin éxito ser profetas en su tierra.

Cuando restaban unos 60 kilómetros para la conclusión de la carrera, el pelotón echó por tierra su ilusión. A partir de entonces ya emergió la estrella del día, Van der Poel, dando muestras de su calidad. Intentó sorprender al gran grupo con un ataque lejano, pero Honoré y Van der Sarde no quisieron darle relevos.

Ya en el circuito de Overjise, Daryl Impey fue el encargado de romper la carrera. El sudafricano atacó con dureza para entrar en solitario en la última vuelta. Poco después llegó la traca final. Atacó Alaphilippe, aunque finalmente demostró no tener tan buenas piernas como antes de sufrir la caída en el País Vasco, y se llevó con él a Wellens, Matthews y Van der Poel. El belga del Lotto Soudal, volvió a cambiar el ritmo a 15 kilómetros de meta para dejar atrás a Impey.

Antes de afrontar la última subida que conducía a meta, Alaphilippe volvió a cambiar el ritmo, pero al girarse vio a su rueda a Van der Poel, quien acabaría siendo su verdugo en el esprint final. Tercero finalizó Tim Wellens, que fue quien más cerca estuvo de dar una alegría a la afición belga. Tras conquistar A Través de Flandes, el nieto de Poulidor sigue dando muestras de que va para grande.