TOUR DE TURQUÍA

Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato

Cruzó la meta por delante de su compañero austríaco Felix Grosschartner y del colombiano Jhonatan Restrepo.

0
Bennett celebra el doblete al esprint y refuerza el liderato
Bora Hansgrohe

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ha logrado el doblete al imponerse al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía disputada entre Tekirdag y Eceabat, de 183,3 kilómetros, por lo que refuerza el maillot de líder.

Bennett, de 28 años y nacido en la localidad belga de Wervik, cruzó la meta con un tiempo de 4h.11.48, por delante de su compañero austríaco Felix Grosschartner y del colombiano Jhonatan Restrepo (Manzana Postobon), mientras que el español del Caja Rural Gonzalo Serrano se clasificó cuarto. Era la sexta victoria del velocista irlandés en la temporada, pur ya alzó los brazos en la Vuelta a San Juan, Tour de los Emiratos, 2 veces en la París Niza y otras 2 en Turquía.

Una jornada muy disputada que tuvo su aliciente con escapadas y un ritmo final que llevó los nervios a un pelotón que llegó dividido a la ciudad costera de Eceabat. Entre los protagonistas de la fuga del día estuvo el uruguayo Mauricio Moreira, del Caja Rural, quien además se rebeló contra el pelotón cuando la escapada estaba casi extinguida a 25 kilómetros de meta, pero sin suerte, ya que los intereses de los equipos de los esprinters prevaleció ante el esfuerzo solitario del ciclista sudamericano.

Con el grupo compacto aumentó la velocidad a medida que se acercaba la meta. Un duelo en cabeza entre el Dimension Data del británico Mark Cavendish y el Lotto Soudal, que buscaba el triunfo con el australiano Caleb Ewan, pero el Bora tenía la baza del hombre que ganó la víspera y se enfundó el maillot de líder.

Bennett no perdonó en la recta de meta y fue el más rápido entre el grupo de 7 corredores que se disputaron la victoria. Este miércoles la tercera etapa llevará al pelotón desde Çanakkale a Edremit, con un recorrido de 122.6 kilómetros.