CICLISMO

El brutal desarrollo que tuvo que mover Campenaerts para lograr el récord de la hora

El belga Victor Campenaerts logró batir, en México, el récord de la hora, realizando un total de 55,08 km. Tuvo que mover un brutal desarrollo para conseguirlo.

0
El brutal desarrollo que tuvo que mover Campenaerts para lograr el récord de la hora
Diario del tritatlón

Victor Campenaerts hizo historia en México. El belga, del Lotto, logró un nuevo récord de la hora realizando un total de 55,089 kilómetros, superando el anterior registro de Bradley Wiggins, en 2015 que realizó un total de 54,526. Campenaerts, doble campeón de Bélgica y de Europa de contrarreloj y bronce mundialista, sacrificó una buena parte de la temporada para este reto, y le fue bien.

Parte de la preparación la realizó en Namibia, a 1.800 metros de altura. El belga utilizó en el velódromo de Aguascalientes un plato de 61 dientes y un desarrollo de 14 piñones, que requirieron una fuerza descomunal (Wiggins lo hizo con 58x14). Se trata de un diseño único para la ocasión, una bicicleta llamada Fyons Mustache. La extensión delantera, era una réplica exacta de los brazos de Campenaerts, para que al apoyarlos todo estuviera tremendamente ajustado.

La UCI le dio el aprobado sin problema (para los brazos hizo igual en el Mundial de 2018, donde fue bronce). El manillar fue otro de los detalles espectaculares: solo 33 centímetros. Los profesionales usan unas dimensiones entre 38 y 44. Aunque esto solo fueron los primeros 15-20 segundos, ya que luego acopló el cuerpo durante la siguiente hora. Y vino el récord.