Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

VUELTA AL PAÍS VASCO

Schachmann: "No sería un fracaso si no gano la Itzulia"

Schachmann: "No sería un fracaso si no gano la Itzulia"

David Aguilar

EFE

El alemán lleva un triplete en cuatro etapas y aspira con fuerza a la txapela. Ahora llegan las dos etapas decisivas, la primera en la mítica subida al Santuario de Arrate.

Maximilian Schachmann (Bora Hansghroe) es un candidato fue serio a la txapela en la Vuelta al País Vasco. Afronta muy motivado las dos decisivas etapas que restan, en las que contará con otros dos compañeros de equipo clasificados entre los seis primeros; una situación "muy cómoda", aunque el ciclista alemán no consideraría un fracaso no llegar de amarillo el sábado a Eibar, "Salí con la idea de intentar la tercera victoria y sabía que el final me venía bien. Ha sido un día especial por las malas condiciones del tiempo, íbamos todos congelados, sufriendo mucho, pero cuando tienes un equipo para ti hay que motivarse y centrarse en ganar. Estaba y estoy muy motivado".

El líder de la ronda vasca, paso a paso se está convirtiendo en un aspirante al que todos miran de distinta forma tras los recitales. Anuncia que tratará de retener el maillot de líder hasta el final. "Las dos etapas que quedan son las más peligrosas, pero hoy había un ascenso duro y lo he pasado bien, he estado delante con los mejores. A ver qué pasa en las dos próximas etapas, pero es seguro que voy a defender el maillot amarillo", dijo. Schachmann no se siente presionado por la posibilidad de ganar la Itzulia, ni consideraría un fracaso la posibilidad de no terminar de amarillo el sábado en Eibar. "No lo consideraría un fracaso, en absoluto. Si antes de empezar la carrera me dicen que voy a ganar tres etapas no me lo hubiera creído. Soy un corredor en fase de progresión, tengo 25 años, me quedan 10 años para intentar ganar carreras y ahora pienso en conservar esta forma para las clásicas", declaró.

Aunque Schachmann se desenvolvió como nadie bajo la lluvia, el alemán dejó claro que el agua sobre el asfalto no es precisamente lo que más le gusta. "No me gusta la lluvia ni las carreteras mojadas, los descensos y las rotondas resultan peligrosos. Yo me entreno con bicicleta de montaña en invierno y eso me ayuda para sobrevivir en estas etapas". Sobre los rivales comentó que no le había sorprendido el hecho de que algunos perdieran tiempo en la etapa, como el español Ion Izagirre, que perdió 9 segundos. "La subida ha sido sinuosa, muy estrecha y había que colocarse muy bien, y luego el descenso también era peligroso. Yo sí esperaba que hubiese algunas diferencias. Aquí hay buenos escaladores, y lo veremos en los próximos días".

El líder valoró el hecho de tener a otros dos compañeros del Bora entre los 6 primeros de la general. "Sin duda se trata de una ventaja porque tenemos más cartas a jugar. Somos buenos escaladores, si jugamos inteligentes siempre podemos proteger a uno para el amarillo. Estamos en posición muy cómoda".

Ion Izagirre sigue teniendo opciones, ya que es tercero en la general, a 52'' de Schachmann. “Yates ha pegado el tirón y el grupo iba ya bastante castigado. Se ha hecho un hueco y Schachmann ha sabido aguantar y luego ha rematado en meta. Todavía queda bastante terreno y habrá que intentarlo mañana o pasado. Veremos cómo responde el líder con la montaña que hay por delante. Aquí no te puedes despistar ni un segundo. Ha habido diferencias y bonificaciones. Ya sabíamos que iba a ser un día duro y así ha sido”, señaló en línea de meta en Arrigorriaga.

Omar Fraile no estuvo muy allá en la cuarta entrega: “El líder está muy fuerte pero Ion también ha demostrado que puede ganar la Itzulia. Nosotros estaremos ahí para ayudarle aunque hoy nos han picado unos segundos. Se han ido en la última subida atacando en una curva pero las diferencias tampoco han sido muy grandes. Lo de Pello (caída) ha sido una pena, toda la carrera trabajando de maravilla y al final te vas al suelo. Menos mal que no tiene nada importante”.

 

 

 

Robos a dos fotógrafos

Dos fotógrafos acreditados en la Itzulia 2019 han sufrido robos en los últimos días y a uno de ellos, según señaló la propia víctima, "casi" le "ahogan" al asaltarle para arrebatarle parte de los equipos fotográficos.

El fotógrafo, del portal de Internet Biciciclismo, explicó a Efe que al llegar a Ordizia (Gipuzkoa), donde iba a pernoctar procedente del Santuario de Estibaliz (Alava) tras la tercera etapa, le asaltaron dos personas y que probablemente un coche le pudo seguir desde la meta de la etapa al verle la acreditación de la carrera, según una "hipótesis" que le apuntó la Ertzaintza al presentar la denuncia del suceso.

Antes, había pasado previamente por Urgencias del ambulatorio de Beasain para ser sometido a "una valoración médica" y recoger el parte de lesiones para adjuntarlo a la denuncia, ya que los asaltantes le "tiraron al suelo" cuando se "revolvía" intentando evitar que le robasen "la mochila" en la que tenía el material que valoró en "unos 15.000/18.000 euros".

Aunque lo consiguió, no pudo impedir que los ladrones le sustrajesen "un teleobjetivo" valorado en más de 3.000 euros.

"Uno de ellos me apretó el cuello y casi me ahoga", comentó el fotógrafo con la voz visiblemente afectada por lo ocurrido, un suceso que le provocó "un ataque de ansiedad". "Ayer no iba a venir, pero hoy me he levantado mejor y estaré en Arriagorriaga para al menos hacer cuatro fotos", dijo.

Explicó también que el día anterior, en Gorraiz, donde terminó la segunda etapa, un fotógrafo inglés también había sufrido otro robo. En su caso, el fotógrafo también puso la pertinente denuncia ante la Ertzaintza. "Le rompieron la luna del coche" y "se llevaron" material con un valor de uno 20.000 euros.