Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

CICLISMO

Porte cuestiona a sus rivales: "Veremos si aguantan la forma en Giro y Tour"

Porte cuestiona a sus rivales: "Veremos si aguantan la forma en Giro y Tour"

@richie_porte

El australiano ha tenido un comienzo de temporada discreto debido a problemas de salud. Duda que ciclistas que han dominado las primeras carreras del año mantengan el nivel en las Grandes Vueltas.

El comienzo de 2019 de Richie Porte ha sido, cuanto menos, discreto. Una temporada más, la conquista de Willunga Hill en el Tour Down Under es hasta el momento su mayor logro este año, ya que una sucesión de problemas de salud le han alejado de sus objetivos en el resto de carreras del calendario.

En dichas citas, varios corredores que se postulan como rivales del australiano en las grandes vueltas han brillado con luz propia: Primoz Roglic (UAE Tour y Tirreno-Adriático), Egan Bernal (París-Niza) o Miguel Ángel López (Tour de Colombia y Volta a Catalunya), entre otros. No obstante, Porte no se muestra preocupado por su actual estado de forma con respecto al de estos corredores. Es más, el líder del Trek Segafredo ha cuestionado en Cyclingnews que sus rivales sean capaces de mantener este nivel en carreras como el Giro o el Tour.

"Tuve una semana dura de carreras como siempre en Catalunya. Veremos si estos muchachos pueden mantener su forma para el Giro y el Tour. Eso no es algo fácil de hacer y creo que he cometido ese error antes. Vuelas en el Tour Down Under, ganas una París-Niza o Catalunya y luego es difícil seguir adelante. Esa es mi esperanza", explicó Porte en Cyclingnews.

Por último, el líder de Trek habló de los problemas de salud que han mermado su rendimiento en este inicio de temporada y de la planificación que marcará su calendario antes del Tour de Francia: "No sé realmente por qué he estado enfermando. No sé a qué se debe, solo necesito algo de consistencia y estar saludable. Con suerte, voy en ese camino ahora. ¿El plan? Para ser totalmente honesto, se trata de estar saludable ahora. Estaba en desventaja al entrar en Catalunya porque me estaba enfrentando a corredores que tenían venían de carreras como Paris-Niza y Tirreno".