Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Natalia Fischer arrasa y Valero acaba segundo tras Becking

En la primera etapa de la Andalucía Bike Race, una contrarreloj de 37 kilómetros, dos españoles acabaron en el podio. El barro fue protagonista.

Natalia Fischer ganó la primera etapa.
Andalucía Bike Race

La Andalucía Bike Race 2019 dio el pistoletazo de salida con una contrarreloj de 37 kilómetros (salida y llegada en Linares) muy explosiva, donde el barro marcó en gran medida el recorrido por las lluvias de los últimos días. El neerlandés Hans Becking sorprendió a grandes favoritos como el vigente campeón, el portugués Tiago Ferreira, para adjudicarse la victoria y ser el primer líder de la carrera. Tras él acabaron dos españoles: David Valero (a 30 segundos) y Víctor Manuel Fernández (a 1:10').

Valero se mostró satisfecho al término de la etapa a pesar de las dificultades: "Día complicado por el agua y el barro, con condiciones 100% de mountain bike. Buenas sensaciones por ser el primer día, cómodo. Veremos mañana, en la primera etapa en línea, si puedo defender la segunda posición e intentar atacar un poco al líder. Quedan muchos días, hay que conservar porque son 6 etapas que pasarán factura".

En categoría femenina se impuso con gran autoridad Natalia Fischer. La española salió con convicción e impuso su ley desde los primeros kilómetros. La gran favorita, la noruega Hildegunn Hovdenak, acabó segunda a casi un minuto, probablemente, guardando fuerzas para las próximas etapas. Por su parte, Stefanie Paul cerró el podio.

Al concluir la etapa, Fischer reconoció que espera subir su nivel en las próximas jornadas: "Hoy he ido de menos a más, siempre controlando. Sabía que era una prueba dura y, a pesar de la lluvia y del barro, me he sentido bien. Es una carrera larga, así que iremos de menos a más, a controlar en las zonas técnicas que encontraremos mañana. Espero ser competitiva".

Mañana habrá etapa maratón

La segunda etapa de Andalucía Bike Race 2019 presenta un trazado de 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel con salida y llegada también en Linares. Una etapa que parte como base de la segunda etapa de la pasada edición con más senderos y paso por lugares junto al pantano del Rumblar con un nuevo e intenso final por el distrito minero de Linares.