CICLISMO

Euskadi Murias y la Fundación de Mikel Landa negocian para crear un proyecto común

Jon Odriozola afirmó que están manteniendo conversaciones para la fusión de los dos proyectos bajo el nombre de Fundación Euskadi.

Zumarraga
0
Jon Odriozola y Javier Lasagabaster intervienen en rueda de prensa antes del inicio de la Vuelta al País Vasco.
Twitter @ehitzulia

Euskadi Murias y la Fundación de Mikel Landa negocian para aunar esfuerzos y crear un equipo común. Irían al 50 por ciento. Murias quiere que sea una realidad para 2020 pero los tiempos de la Fundación son más lentos por diversos protocolos y la necesidad de emprender alguna gestión especial. El Murias no ve inconveniente en que se llame Fundación Euskadi. El equipo vasco compareció ante los medios en Zumarraga antes de iniciarse la Itzulia 2019 para dar los pormenores de las conversaciones. 

“Se nos hace raro que somos el único equipo de Euskadi y de España que no recibimos ninguna subvención de nadie. El fútbol, el baloncesto o el remo tienen apoyos y nosotros no. Aspiramos a representar a todos y al final eso es una desventaja. No somos guipuzcoanos, ni alaveses, ni vizcaínos pero representamos a todos. Y sólo recibimos una pequeña aportación del Gobierno vasco en concepto de tramitación administrativa. Y eso no puede ser”, aseveró Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo vasco“El 2019 está en marcha pero nosotros pensamos en 2020 y en el futuro. Esperemos seguir muchos más años pero esto al final tendrá un desenlace. Hemos propuesto a la Fundación Euskadi para llegar a un acuerdo de confluencia. Ya ha habido algunas reuniones en las que he estado yo”, reconoció Lasagabaster, director de estrategia del Murias.

“Queremos competir al máximo nivel internacional y ellos nos dicen que están de acuerdo. Hemos incluso diseñado un acuerdo aunque sus tiempos quizás sean un poco más lentos. Les animamos a repensar los tempos. Queremos que todo el mundo se implique en este proyecto de confluencia: empresas, instituciones, medios de comunicación y también afición”, advirtió.

Considerando que es la carrera “de casa”, realizó varias valoraciones. Oscar Rodríguez competirá en la Vuelta al País Vasco a pesar de su caída en el Gran Premio de Estella. “Es el momento de dar un impulso a este proyecto. Objetivos como correr el Tour de Francia es posible. Intentaremos dar la cara en la Itzulia y ser protagonistas”, aseguró Odriozola.

También participó Javier Lasagabaster, miembro del comité ejecutivo. “Queremos ser el mejor equipo de cantera. Luego ya habrá otros de Europa y de Champions. La gestión deportiva es innegable y la económica también. Hemos conseguido sinergias durante estos cinco años que eran impensables en este deporte”, advirtió.