CICLISMO

Valverde, tras ser 8º en Flandes: "Ganas de pensar en volver"

El murciano, que estuvo en cabeza en todo momento, terminó octavo en su debut en el Tour de Flandes con 38 años. Terminó satisfecho y podría regresar.

0
Valverde, tras ser 8º en Flandes: "Ganas de pensar en volver"
AFP

“Muy contento por la carrera de hoy. Ha sido una carrera muy exigente por la tensión, los nervios, la colocación… pero una vez ya se ha seleccionado el grupo he encontrado buenas sensaciones, he intentado empezar a subir los ‘muros’ delante y he terminado muy satisfecho. He terminado mucho más cerca del triunfo de lo que esperaba. Conforme iba avanzando la carrera, las fuerzas de los rivales iban más justas y el grupo era más pequeño, así que era más fácil ‘limar’, estar delante… al irse cortando el grupo iba muy bien. No sé si podré aspirar a ganar esta carrera en próximos años, porque es una prueba en la que conocer bien el terreno es clave, pero me ha ido muy bien. Me voy con ganas de volver y estar en el grupo de los elegidos me aporta mucha confianza", dijo el murciano, que terminó octavo, en declaraciones recogidas por el Movistar Team.

"El equipo ha corrido muy bien: con muchas ganas, en todo momento adelante, siguiendo los cortes con mucha confianza… Hemos empezado ido más tranquilos pero en el tramo final hemos estado siempre en las fugas y corriendo con mucha solidez. Yo por mi parte no pienso que haya notado tanto la falta de experiencia al moverse en carrera; llevo muchos años de profesional, he corrido de todo tipo de clásicas -no de pavé, pero sí en otros terrenos- y ese bagaje lo tengo", afirmó.

"En el último Kwaremont se ha cortado un corredor delante y he tenido que esperar a la segunda parte para encontrar sitio y enlazar. Sí que cuando Bettiol se ha ido ya era muy difícil llegar hasta él. Había gente muy rápida, eso generaba desconfianza y, a pesar de que en el Paterberg nos hemos marchado cuatro por delante y que hemos intentado colaborar, enseguida ha venido otro grupo y era difícil poner a todos en orden. No iba a gastar yo más que los demás… Me ha sorprendido la enorme cantidad de público y cómo viven esta carrera. Gracias a toda la afición belga; he vibrado muchísimo", concluyó.