CICLISMO | COPPI BARTALI
Landa estrena su palmarés en 2019 tras ganar en Italia
El alavés consigue su segunda victoria con el Movistar tras imponerse en la segunda etapa de la Coppi e Bartali italiana. Sigue afinando para el Giro.
Mikel Landa sigue afinando su puesta a punto para el Giro de Italia (11 mayo al 2 de junio), uno de sus grandes objetivos del año. El alavés se impuso en la segunda etapa de la Coppi e Bartali italiana en una jornada de media montaña tras un ataque en el Monte Tiffi, junto a Lucas Hamilton (Mitchelton) que ahora es el nuevo líder de la carrera.
Landa ya participó el pasado sábado en la Milán-San Remo (147º) para ver etapas del Giro y con la intención de coger ritmo. Entre sus planes estaba hacer la Volta, aunque finalmente le tocó estar presente en la Coppi Bartali, donde ha logrado sumar su segunda victoria con el Movistar tras la etapa que consiguió el año pasado en la Tirreno Adriático. Este año termina contrato con el club telefónico en su segunda temporada después de un primer año complicado.
Quedó séptimo en el pasado Tour de Francia, carrera a la que este año tiene previsto volver tras el Giro, tras una caída con fractura vertebral. También se cayó en San Sebastían, lo que le privó de ir a la Vuelta a España. En su primer día de competición, en 2019, se fue al suelo en Mallorca y terminó dañado en la clavícula. No se operó y finalmente recibió células madre para recuperarse. Poco a poco, Mikel Landa empieza a encontrar sensaciones... y resultados.