CICLISMO

Chris Froome podría regresar al Tour de los Alpes

El líder del Sky podría competir en la prueba italiana como preparación para luchar por el Tour de Francia tras quedarse sin opciones de la general en la Volta a Catalunya.

0
El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome durante la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya.
Toni Albir EFE

Chris Froome ya piensa en otras carreras para proseguir su preparación de cara a su gran objetivo de la temporada: el quinto Tour de Francia.

El líder del Sky se encuentra compitiendo estos días en la Volta a Catalunya aunque ya no tiene opciones de luchar por la general tras caerse en la segunda etapa (donde cedió 14 minutos) y perder 26 minutos en la tercera etapa camino de Vallter 2.000.

Froome busca nuevos estímulos y por ello estaría pensando en competir en el Tour de los Alpes, tal y como confesó a varios medios antes de la etapa de este miércoles en la Volta. "Posiblemente añada a mi calendario el Tour de los Alpes. Tendré un bloque de entrenamiento tras la Volta y después correré el Tour de los Alpes, el Tour de Yorkshire (donde estrenará el nuevo patrocinio de INEOS) y unos pocos días más de competición".

Froome ya compitió el año pasado en la prueba sucesora del Giro del Trentino, siendo Top-10 en las cinco etapas de la prueba aunque finalizó cuarto en la general tras Thibaut Pinot, Domenico Pozzovivo y Miguel Ángel López.