Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

CICLISMO | COPA FEMENINA

Lorena Llamas triunfa en un podio íntegro del Movistar

Lorena Llamas triunfa en un podio íntegro del Movistar

Movistar team

La escaladora del equipo telefónico se apuntó la primera prueba copera mientras que sus compañeras Paula Patiño y Lourdes Oyerbide fueron segunda y tercera.

Lorena Llamas ha sido la vencedora del 2º GP Eibar, la prueba que abría la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino. La ciclista de Igualada lanzó un potente ataque que la dejó sola en cabeza para apuntarse un triunfo en solitario. Su compañera Paula Patiño saltó del grupo perseguidor para subirse al segundo escalón del podio mientras que Lourdes Oyarbide, también del Movistar, se impuso en el sprint por completar el cajón.

Llamas, que también ganó la clasificación de la montaña, se coloca como líder de la Copa, que el próximo domingo vivirá su segunda cita, el Trofeo Baja Andaratx en tierras almerienses.

Llamas: "Me tocó asumir la responsabilidad"

"Ha sido un día genial. La carrera ha resultado muy nerviosa al principio, con muchos ataques de todos los equipos, pero mis compañeras han controlado genial, procurando que yo fuese ‘escondida’ de cara al último puerto. Queríamos lanzar a Gloria un poco por delante, esperando que pudiese coger algo de tiempo y empezar ya San Miguel con ventaja, pero el pelotón estaba muy encima y me ha tocado asumir la responsabilidad, como ya teníamos previsto. A partir de ahí, he podido sacar una buena ventaja con el ataque, he podido rematar… y Paula y Lourdes han redondeado el día”.