Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

CICLISMO | COPA ESPAÑA

Adriá triunfa en un vibrante Momparler y es nuevo líder

Adriá triunfa en un vibrante Momparler y es nuevo líder

Vicent bravo

El corredor del Lizarte se llevó la victoria en una carrera con muchas alternativas batiendo al esprin a Joel Nicolau, del Caja Rural, y a Carlos García, del Kometa, después relegado.

La exigencia del calendario de esta edición 2019 de la Copa de España Élite-Sub23, que ha celebrado tres pruebas en los últimos ocho días, se ha erigido como un factor crucial hoy en el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Los dos primeros clasificados del certamen, Kiko Galván (Lizarte), líder absoluto, y Ángel Fuentes (Gomur), líder élite, se han visto cortados en las durísimas rampas del Campello y con la obligación de protagonizar una agónica persecución hasta la meta, que además no ha tenido premio. Ni uno ni otro han logrado contactar con el grupo cabecero y han visto desaparecer su ventaja en la general de la Copa. El nuevo líder absoluto es el vencedor de hoy Roger Adriá (Lizarte); mientras que la distinción como mejor élite pertenece a Gerard Armilla (Compak).

Ha tenido que transcurrir casi una hora de carrera desde que se diera la salida para que se consolidara un corte en cabeza de carrera, y cuando lo ha hecho, al tratarse de una formación con 30 ciclistas, ha desatado un zafarrancho que ha durado hasta alcanzar la línea de meta.
Este grupo, con representación de los equipos más importantes del pelotón élite-sub23 nacional, ha coronado con 1’15” el Alto Calderón y ha elevado su ventaja en el Campello hasta los 3 minutos de renta. Precisamente, en las elevadas pendientes de esta ascensión, con muchos tramos sostenidos por encima del 10%, se han descolgado a Fuentes y Galván del pelotón de favoritos; mientras que en cabeza de carrera se han distanciado Lazkano (Caja Rural), Sánchez (Lizarte), García (Froiz), Orts y Rico (Mutua Levante), que han tomado unos segundos de ventaja con respecto al resto de fugados.

Adriá, Ropero y Nicolau, podio de la prueba, junto López Cerrón, presidente de la RFEC, y Alfredo Relaño, director de As.

Los cinco aventajados han terminado sido neutralizados tras Cumbres de Valencia, al tiempo que el pelotón de favoritos comenzaba a recortar la desventaja hasta el punto de producirse la unificación de ambas unidades antes de afrontar la decisiva ascensión a Santa Ana. Con 15 kilómetros por delante, los corredores del Caja Rural-Seguros RGA Joel Nicolau y Eusebio Pascual han tratado de asestar un ataque definitivo que dejara la carrera de cara a sus intereses. Ambos han logrado marcharse, pero ya en el descenso han sido dados caza.

Pascual, muy determinado en alcanzar la victoria, lo ha vuelto a probar a falta de 8 kilómetros a meta, pero su último movimiento tampoco ha resultado exitoso y el triunfo ha terminado disputándose entre un numeroso grupo de casi 20 ciclistas que han logrado enlazar con la cabeza de carrera en el tramo final. De todos ellos, Roger Adriá se ha demostrado como el más rápido en la llegada superando a Nicolau (Caja Rural) y Ropero (Kometa). Carlos García (Kometa), que ha afrontado los últimos metros con opciones de victoria, ha sido relegado por los árbitros debido a que no obedeció una indicación de un comisario dentro de los dos últimos kilómetros.

Clasificación:

1. Roger ADRIÁ Lizarte
2. Joel NICOLAU Caja Rural-RGA m.t.
3. Alejandro ROPERO Kometa m.t.
4. Iván COBO Gomur-Cantabria m.t.
5. Miguel A. BALLESTEROS Valverde Team m.t.
6. Elías TELLO Kouta-Paulino m.t.
7. Eusebio PASCUAL Caja Rural-RGA m.t.
8. Thomas ARMSTRONG Kuota-Paulino m.t.
9. Raúl RICO Mutua Levante-Alé m.t.
10. Gerard ARMILLAS Compack m.t.
11. Martí MARQUEZ Lizarte m.t.
12. Ismail MEDIAHED ULB Sport m.t.
13. Carlos COBOS Rías Baixas m.t.
14. Carmelo URBANO Caja Rural-RGA m.t.
15. Diego NORIEGA Froiz m.t.