Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

CICLISMO

Nibali, Valverde, Sagan y otros favoritos para Milán-San Remo

Vincenzo Nibali celebra su victoria en la Milán-San Remo 2018.

MARCO BERTORELLO

AFP

Grandes estrellas del pelotón se citan en el primer monumento de la temporada. Nibali buscará revalidad el triunfo de 2018 y Valverde conquistar la Classicissima de arcoíris.

La Milán-San Remo da la bienvenida oficial a la temporada de Clásicas de Primavera en el calendario ciclista. Los corredores buscarán el triunfo en el primer monumento de la temporada en un recorrido de 291 kilómetros con la llegada a la Vía Roma de San Remo previo paso por cotas como la Cipressa y el Poggio.

Grandes figuras del pelotón buscarán sumar a su palmarés esta prueba de prestigio, en la que es habitual que triunfen los sprinters. Sin embargo, el rival a batir esta vez es Vincenzo Nibali. 'Lo Squalo' sorprendió a todos para alzarse con la victoria en 2018 y espera repetir triunfo para sumar a sus triunfos en la general de Giro de Italia (x2), Tour de Francia y Vuelta a España el que sería su cuarto Monumento tras ganar en Lombardía en 2015 y 2017.

Otro ciclista a seguir en la prueba será Alejandro Valverde. 'El Bala' competirá por séptima vez en la prueba (no lo hace desde 2016, cuando fue 15º). Valverde podría ser el primer ciclista en conquistar Milán-San Remo vestido de arcoíris, algo que no sucede desde que lo lograse el italiano Giuseppe Saronni en 1983. Valverde además sería el primer español en ganar la prueba desde que Óscar Freire lo hiciese en 2010.

Sin embargo, los grandes aspirantes al triunfo en San Remo son los sprinters y los puncheurs. Nombres como Magnus Cort, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Julian Alaphilippe, Nacer Bouhanni, Niki Terpstra, Caleb Ewan, Matteo Trentin, Dylan Groenewegen, Wout Van Aert, Michael Matthews o Fernando Gaviria buscarán inscribir su nombre en un palmarés donde ya figuran otros aspirantes al triunfo como Arnaud Démare, John Degenkolb, Alexander Kristoff o Mark Cavendish entre otros. La 'créme de la créme' del pelotón luchará este sábado por el primer monumento de la temporada.