Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

BMX

Madrid acogerá en mayo el I Campeonato de Europa BMX

Madrid acogerá en mayo el I Campeonato de Europa BMX

EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

EUROPA PRESS

La prueba será puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por primera vez será olímpico este deporte.

El WiZink Center de Madrid acogerá entre los días 3 y 5 de mayo el I Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, ciclismo cross estilo libre, en las categorías júnior, aficionado y profesional, masculino y femenino, en el que está prevista la participación de 300 participantes de 25 países, entre ellos los mejores deportistas "extremos" de todo el mundo. La prueba será puntuable para la clasificación de los Juegos de Tokio 2020, donde por primera vez será olímpico este deporte.

El Gobierno regional ha informado de que ha destinado 669.130 euros para financiar un acuerdo bilateral con la entidad SAS Hurricane por el que se celebrará en la región este campeonato europeo, al que está previsto que asistan unos 40.000 espectadores internacionales, con un retorno de la inversión de 8 millones de euros.

Junto al campeonato europeo de cross estilo libre se celebrarán en los alrededores del WiZink Center exhibiciones y competiciones no oficiales de otras disciplinas de deportes extremos, como BMX, iniciaciones y demostraciones de monopatín (skateboard) para niños y una zona para artistas urbanos.

El deporte extremo BMX Freestyle es una disciplina ciclista con origen en las carreras de BMX, que se practica con bicicletas de cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y cuyo objetivo es realizar acrobacias o trucos.