Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

CICLISMO

Ineos, cerca de ser el nuevo patrocinador del Sky en 2020

Ineos, cerca de ser el nuevo patrocinador del Sky en 2020

AFP

Se trata de una multinacional industrial especializada en productos químicos y para la próxima temporada tomaría el relevo a Sky, que se marcha del ciclismo.

La búsqueda de un nuevo patrocinador para el actual Team Sky sigue su curso. Durante varias semanas en febrero, se habló de que la empresa colombiana Ecopetrol estaba negociando con el actual equipo de cara a la próxima campaña. Incluso el director del conjunto, Dave Brailsford, se encontraba en el país. Pero el tema quedó ahí. Ahora, según cuenta cyclingnwes, la empresa Ineos estaría cerca de ser el nuevo patrocinador. 

Se trata de una empresa química multinacional controlada por la persona más rica de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe. Para la próxima campaña, en la que ya no estará Sky en el pelotón, tienen contrato vigente corredores de la talla de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Ractcliffe, que tiene el 60% de la empresa, fue criticado duramente en Gran Bretaña en las últimas fechas por trasladar gran parte de su riqueza a Montecarlo, ahorrándose de esta forma una elevada cantidad de impuestos.

Le gusta el deporte (especialmente el triatlón) y estuvo entre sus planes comprar el Chelsea de Roman Abramovich, algo que finalmente no llevó a cabo. Brailsford sigue con sus negociaciones. Sin embargo, sí que tiene varias participaciones del equipo suizo, también de fútbol, Lausanne-Sport.