CICLISMO

Evenepoel correrá en el pavés tras su caída en el UAE Tour

El joven ciclista belga regresará a la competición en Nokere Koerse y Bredene Koksijde tras la caída que sufrió en el UAE Tour por culpa de una moto de carrera.

0
Remco Evenepoel rueda durante un entrenamiento con el Deceuninck Quick-Step.
Sigfrid Eggers/Deceuninck Quick-Step Team

Remco Evenepoel se probará sobre el pavés de Flandes en su regreso a la competición tras su abandono en el UAE Tour por culpa de una caída provocada por una moto de carrera cuando marchaba en el Top-20 de la general después de haber resistido con los mejores en la subida a Jebel Hafeet.

El joven ciclista belga del Deceuninck Quick-Step competirá este miércoles en la Nokere Koerse, de 195 kilómetros y numerosos tramos de adoquín, y el viernes en la Bredene Koksijde, de casi 200 kilómetros.

Será la primera vez que veamos competir a Evenepoel en pruebas de un día con el maillot del Deceuninck Quick-Step tras destacar en la Vuelta a San Juan y el UAE Tour hasta su abandono, y previsiblemente trabajará para compañeros de equipo como Florian Sénéchal, ganador este año en Le Samyn, o Álvaro Hodeg, ganador de Bredene Koksijde en 2018.

Evenepoel también podría mostrar en estas pruebas el potencial que ya desplegó en categoría junior en carreras de un día, ya que el año pasado se llevó la victoria en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior y también ganó la Guido Reybrouck Classic. La Nokere Coerse y la Bredene Koksijde no estaban incluidas en el calendario inicial previsto para Evenepoel, pero le servirán al ciclista belga para coger ritmo de cara a las próximas pruebas.