Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

CICLISMO | BRADLEY WIGGINS

"No me sorprendió que las tres grandes fuesen para británicos"

"No me sorprendió que las tres grandes fuesen para británicos"

Team Sky

Aprovechando el estreno de El Show de Bradley Wiggins en Eurosport, el británico hace un repaso de la actualidad. Hablo de Froome, Thomas, Yates...

Bradley Wiggins sigue haciendo su camino en la comunicación, con la bicicleta siempre presente. Eurosport y el ganador del Tour de Francia (2012) renovaron ‘El show de Bradley Wiggins en Eurosport’, una serie de podcasts con 20 nuevas entregas en 2019. EL británico forma parte del elenco internacional de expertos de Eurosport donde también figuran Juan Antonio Flecha y Sean Kelly. Además, el británico hizo un repaso de la situación actual en el ciclismo, así como las victorias de sus compatriotas británicos el año pasado en las tres grandes.

Ineos, posible nuevo patrocinador del Sky: ´Sería una buena noticia para el equipo y todos sus corredores. Nunca es agradable tener distracciones durante la temporada. Dejarlo ya solucionado serían un gran paso para corredores de la talla de Geraint Thomas y Chris Froome. Ratcliffe, fundador de Ineos, es la persona más rica del ciclismo y por lo que se ve le gusta el ciclismo. Seguro que Dave Brailsford (director del equipo) les ha tranquilizado.

Dominio británico en las grandes vueltas: Froome ganó el Giro, Thomas el Tour y Yates la Vuelta. Nadie esperaba el año pasado tres victorias británicas y sucedió. A mi no me sorprendió.  El ciclismo británico está en auge y se pudo comprobar el pasado año. Froome ahora, creo, se centrará en el Giro. Yates ganó la Vuelta y, no quiero decidir que en Gran Bretaña pasó desapercibido, pero las otras victorias provocaron muchas vibraciones en el espectador. Creo que Simon tiene algo pendiente con el Giro después de lo del pasado año.

Valoración de la París-Niza: Es una carrera donde no te puedes esconder. Mi mayor desafío siempre era el clima. Es como la primera semana de una gran carrera y es un gran test de cara al verano. Bardet terminó quinto, y eso es un buen termómetro de cara al Tour.

La épica victoria de Lutsenko en la Tirreno-Adriático: Tu primera sensación cuando te caes es "¿Me he roto algo"?, sin embargo él se levantó, y se montó rápido en la bicicleta. Se volvió a caer y aún así ganó. 

El incidente con los corredores del Bora y un espectador, que llevó a dos ciclistas al suelo: Es un problema de seguridad. Además pueden tener el peligro de que te quieran tiran. como intentaron en su momento con Froome. También está el tema de las bengalas, Nibali por eso tuvo que abandonar el pasado Tour... es parte del ciclismo y seguirá así hasta que ocurra algo grave.

Situación actual de los esprinters: Ahora hay una nueva generación. Cavendish y Greipel han pasado a una segunda línea. Las llegadas para velocistas han cambiado. Ya no hay jerarquía y cualquiera cree que puede ganar.

La Milán-San Remo del próximo sábado: Me gustaría que ganase Viviani, sube bastante bien y es el campeón italiano, debería tener esta carrera en su palmarés. Solía ser una carrera de velocistas y el año pasado todos vimos lo que hizo Nibali. Si es entre velocistas, creo que estará entre Viviani y Gaviria. Cavendish ganó hace diez años y la noticia es que sigue ahí, peleando. Es admirable.