NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La alta montaña llegará al Tour de 2020 en la segunda etapa

Este lunes se han desvelado los recorridos de las dos primeras etapas del Tour de Francia con llegada y salida en Niza. En la segunda etapa se subirán puertos míticos de París-Niza.

Actualizado a
Simon Yates tira de Miguel Ángel López y Daniel Martínez en la subida al Col de Turini en la séptima etapa de la París-Niza 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Las etapas de montaña harán acto de presencia casi de salida en el Tour de Francia 2020. Este lunes se han presentado en Niza, sede de la gran salida de la prueba en la edición de 2020, el recorrido de las dos primeras etapas de la Grande Boucle de ese año, que presentarán una oportunidad para los sprinters y otra jornada que hará las primeras diferencias en la general.

El Tour de Francia 2020 arrancará con una jornada de 170 kilómetros con salida y llegada a Niza que consistirá en dos vueltas a un circuito pequeño donde destaca la subida a Aspremont antes de una vuelta a un circuito largo con paso por Aspremont y Levens antes de poner rumbo a la Promenade des Anglais, a orillas del Mediterráneo, donde posiblemente se sitúe la meta en una clara ocasión para los velocistas.

La segunda jornada sí se presenta decisiva para la general, ya que los ciclistas ascenderán por algunas de las montañas más exigentes de la Provenza con un guiño a tramos míticos de París-Niza en un recorrido de 190 kilómetros con salida y llegada en Niza en la que deberán afrontar cerca de 3.700 metros de desnivel positivo. Los ciclistas pondrán rumbo a los Alpes para realizar la subida a La Colmiane (16,3 km. al 6,2%), inédita en el Tour y que ya se subió en París-Niza el año pasado. Tras su descenso los ciclistas ascenderán otro duro puerto, el Col de Turini (14,9 km. al 7,3%), tramo habitual en el Rally de Montecarlo, que se pasará por cuarta vez en la Grande Boucle (en 1973, en su último paso, lo coronó en cabeza Vicente López-Carril) y en la que el colombiano Daniel Martínez se ha impuesto este año en París-Niza. El tramo final de esta etapa hará un guiño a la Carrera del Sol, ya que tras la bajada a Niza el pelotón afrontará el tramo final con la subida al Col d'Éze (7,8 km. al 7%) antes de un paso por meta y la subida a la Col des Quatre Chemins, que coronarán a 9 kilómetros de la meta en Niza.

Retos en Strava

El proyecto Nice Cycling Paradise también anima a que los aficionados se atrevan con el mismo recorrido por el que rodarán las grandes figuras del pelotón en el Tour de Francia 2020. Para ello han creado un club en la red social Strava en el que invitan a los cicloturistas a probarse en los puertos y carreteras por los que transitarán para compartir sus experiencias y que pueden servir como referencia a los ciclistas profesionales antes de reconocer el terreno.