As Historia

Milán-San Remo: 9 curiosidades

Pertenece al grupo de cinco pruebas clásicas conocidas como 'Monumentos del ciclismo' (Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía). Carreras de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.

Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS

Actualizado:

Eddy Merckx es el ciclista que más veces ha ganado la 'clásica' italiana. Siete veces de las 11 ocasiones en las que participó entre 1966 y 1976.

Foto: Diario AS

Actualizado:

Es la carrera más larga de estas características, aproximadamente unos 290 kilómetros.

Foto: PAOLO COCCO AFP

Actualizado:

Miguel Poblet fue el primer español en ganar esta prueba en 1957, y repetiría en 1959.

Foto: Diario AS

Actualizado:

Durante muchos años la única subida reseñable fue el Paso de Turchino. Años después llegaron Poggio de San Remo, Cipressa o el ascenso a Bric Berton, pero la victoria se sigue disputando al esprint.

Foto: PAOLO COCCO AFP

Actualizado:

Cuatro ciclistas vencieron vistiendo el maillot de Campeón del Mundo. El último en conseguirlo fue Giuseppe Saronni en 1983. Desde entonces, Óscar Freire ha sido quien más cerca estuvo de repetir la hazaña, pero sí lo hizo en orden inverso. Venció el Mundial de 2004 en Verona habiendo ganado previamente en San Remo.

Foto:

Actualizado:

La primera edición se celebró en 1907. Tan solo no se disputó en las ediciones de 1916, 1944 y 1945 debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Foto: ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Actualizado:

Óscar Freire comparte con Fausto Coppi y Roger De Vlaeminck, el honor de haber ganado esta 'clásica' en tres ocasiones. De hecho, sólo se han dado cinco victorias españolas, Éstas de Freire (2004, 2007 y 2010) y las dos de Miguel Poblet (1957 y 1959).

Foto: GIUSEPPE CACACE AFP

Actualizado:

Un total de 16 corredores han vencido en su debut en la prueba. El último en conseguirlo fue Mark Cavendish en 2009.

Foto: Alessandro Garofalo REUTERS

Actualizado:

9 / 9