CICLISMO | PISTA

La Selección cierra el Mundial Adaptado con seis medallas

Los dos oros y el bronce de Ricardo Ten, el oro de Alfonso Cabello en el kilómetro y las dos platas de Eduardo Santas, botín del equipo nacional.

0
La Selección cierra el Mundial Adaptado con seis medallas

La Selección española ha cerrado este domingo un Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn que no ha hecho sino refrendar el buen momento que vive el ciclismo adaptado en España, con grandes figuras como Ricardo Ten, Alfonso Cabello o Eduardo Santas, además de una gran nómina de deportistas instalados entre los mejores del mundo en cada competición internacional.

Seis medallas es el botín que se lleva el combinado nacional dirigido por Félix García Casas de este Mundial. Ricardo Ten (C1), con dos oros (persecución y scratch) y un bronce (kilómetro); Alfonso Cabello (C5), oro en el kilómetro; y Eduardo Santas, plata en la persecución y el kilómetro, han sido los nombres propios en cuanto a metales de la Selección Española en este Mundial.

La jornada dominical, la que cerraba la competición, se ha saldado con varias buenas actuaciones de los ciclistas nacionales que, aunque no han podido subir al podio, sí que han dejado buenas sensaciones. La mañana arrancaba con la participación de los tándem en las pruebas de velocidad. Ginesa López y Mayalen Noriega finalizaban en 13ª posición con un tiempo de 12.843, mientras que el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font terminaban en 10ª posición con un registro de 10.577.

Una de las actuaciones más destacadas del día la firmaba el trío de velocidad compuesto por Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, que no pudo acceder a la pugna por las medallas pese a marcar un buen tiempo de 50.648, siendo finalmente quintos.

Poco después llegaría el turno para Eduardo Santas, que competiría en su última prueba del Mundial, un scratch igualadísimo en el que finalizaría quinto, logrando así subir al cajón del ómnium como subcampeón del mundo; una recompensa más a su extraordinario campeonato. Óscar Higuera, quinto también en el scratch y muy regular durante todo el Mundial, sería sexto en la clasificación final del ómnium.