Ricardo Ten se cuelga su 2ª medalla de oro en Apeldoorn
El valenciano conseguía imponerse en el scratch y sumar así su tercera medalla, segunda de oro. La Selección Española encara la última jornada con seis metales en su haber.
La penúltima jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn ha vuelto a poner de relieve la extraordinaria condición de un deportista irrepetible, Ricardo Ten, que sumaba su tercer metal de la competición (segundo oro) al imponerse en un scratch durísimo que se decidió por centímetros.
Lo intentó de todas las maneras durante la carrera Ricardo Ten, el hombre más activo de un scratch que, finalmente, y tras el empuje del resto de participantes, se decidiría al sprint, con el valenciano imponiéndose de forma ajustada para conseguir un nuevo maillot arcoíris.
Ricardo Ten soltaba toda la tensión tras la prueba y se expresaba con plena satisfacción: “Ha sido increíble, es una prueba que me gusta porque es muy táctica y es de las que más he disfrutado. Es una prueba muy de ‘coco’; a veces me pueden las ansias, pero me ha tocado centrarme, hacerle caso a Félix y al final ha salido todo bien, así que muy contento”. El competidor de la Clase C1, que también se ha impuesto en el ómnium, finalizaba refiriéndose al balance general del Mundial: “Un campeonato de ensueño, para enmarcar. Mandar un abrazo a todos los que lo hacen posible; muy feliz de poder disfrutar de estos momentos que son todo un regalo”.