CICLISMO

La UCI da marcha atrás en su idea de imponer fuertes multas

UCI

Twitter: @UCI_cylcling

La Unión Ciclista Internacional ya no castigará con multas económicas y perdida de puntos en el ranquin a los corredores que lleguen tarde al control de firmas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido dar marcha atrás en su intención de multar con cantidades económicas y perdida de puntos en el ranquin a aquellos corredores que lleguen tarde a los controles de firmas antes de las carreras. Una medida que pretendía atajar la costumbre de la mayoría de corredores de llegar al control, un momento en el que los fans pueden verles de cerca, a última hora, dejando muchas veces a los organizadores en mal lugar frente a los aficionados.

La norma empezó a a aplicarse este año, con los organizadores de las carreras fijando una hora concreta en la que los corredores de cada equipo deben ir a firmar. Los problemas aparecieron en el UAE Tour, en el que varios ciclistas no respetaron los tiempos y por eso todos los corredores del Katusha, el UAE y el FDJ fueron multados con 500 francos suizos (unos 440 euros) y 20 puntos menos en el ranquin UCI. También fueron castigados los del Bahrain-Merida por firmar una jornada en ropa de paseo pese a que la norma no es muy clara en cuanto a la indumentaria. 

Por eso el pelotón llegó a amagar con un plante en la última etapa, según informa el potal Cyclingnews, y David Lappartient, presidente de la UCI, tuvo que intervenir. El resultado es que la norma se ha suspendido, de momento, hasta que la federación internacional y la CPA, que representa a los corredores, se reúnan después de la Milano-San Remo, como está previsto.